La Comisión Disciplinaria de FIFA inhabilitó a cinco norcoreanas

La Comisión Disciplinaria de la FIFA inhabilitó a cinco jugadoras de la Selección de Corea del Norte que dieron positivo por esteroides en el pasado Mundial de Futbol, disputado en Alemania.
 La Comisión Disciplinaria de la FIFA inhabilitó a cinco jugadoras de la Selección de Corea del Norte que dieron positivo por esteroides en el pasado Mundial de Futbol, disputado en Alemania.
Madrid, España (Reuters) -
  • El equipo norcoreano fue sometido a controles antidopaje tras empatar a cero frente a Colombia en la primera fase

La Comisión Disciplinaria de la FIFA inhabilitó a cinco jugadoras de la Selección de Corea del Norte que dieron positivo por esteroides en el pasado Mundial de Futbol, disputado en Alemania. Todo el equipo norcoreano fue sometido a controles antidopaje tras empatar a cero frente a Colombia en la primera fase. La medida se aplicó después de que dos jugadoras, Song Jong Sun y Pok Sim Jong, hubiesen dado positivo en los análisis. Corea del Norte cayó eliminada en la fase de grupos. Durante el periodo de suspensión, las jugadoras no pueden participar en ninguna competencia ni partido, ya sean de carácter nacional, internacional, oficial o amistoso, tampoco desarrollar ninguna actividad futbolística ni recibir apoyo financiero relacionado con el deporte. Las sanciones tienen efecto a partir del momento en el que la Comisión Disciplinaria dictó medidas provisionales. Pok Sim Jong, Myong Hui Hong, Un Byol Ho y Un Hyang Ri deben cumplir aún dieciocho meses de suspensión, mientras que Jong Sun Song estará apartada durante catorce meses. Además, el órgano disciplinario de la FIFA  inhabilitó por seis años a Jong Ae Nam, Doctora de la Asociación de Futbol de Corea del Norte. Ae Nam, al igual que las jugadoras, no podrá participar en ningún partido nacional, internacional, amistoso u oficial, ni desarrollar actividad futbolística ninguna, así como tampoco recibir apoyo financiero relacionado con el deporte durante los seis años de inhabilitación. Por último, la Asociación de Futbol de Corea del Norte fue  multada con 278,328 euros que es, exactamente, la cantidad que habría percibido por terminar el Mundial en decimotercera posición, al tiempo que su Selección queda excluida de la próxima edición de la Copa del Mundo femenina de Canadá 2015.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×