No hemos venido a verles jugar, sino a disputarles el título: Pereira

El entrenador del Porto, Vítor Pereira, aseguró, en la víspera de la Final de la Supercopa de Europa contra el Barcelona, que su equipo saldrá a jugar "de tú a tú" ante el conjunto azulgrana.
 El entrenador del Porto, Vítor Pereira, aseguró, en la víspera de la Final de la Supercopa de Europa contra el Barcelona, que su equipo saldrá a jugar "de tú a tú" ante el conjunto azulgrana.
Mónaco (Reuters) -
  • Porto no tiene previsto hacer un marcaje especial al azulgrana Lionel Messi

El entrenador del Porto, Vítor Pereira, aseguró, en la víspera de la Final de la Supercopa de Europa contra el Barcelona, que su equipo saldrá a jugar "de tú a tú" ante el conjunto azulgrana. "No hemos venido a verles jugar, sino a disputarles el título. Hicimos una temporada extraordinaria, nos hemos ganado el derecho a estar aquí y nos hemos preparado muy bien para el partido", advirtió. Pese a reconocer que no logro ver jugar en su vida a "un equipo como lo hace el Barcelona" y deshacerse en elogios hacia "un entrenador y unos jugadores extraordinarios", ve a los suyos capacitados para plantarle cara, incluso para dominar el choque. "Nosotros jugamos un 4-3-3, estamos acostumbrados a este sistema y no hay ningún motivo para cambiarlo", insistió el técnico del conjunto luso, quien no piensa renunciar a su estilo, basado en "tener la posesión, conservar la pelota e intentar generar ocasiones de gol, con un futbol espectacular y atractivo". "Nosotros jugamos un 4-3-3, estamos acostumbrados a este sistema y no hay ningún motivo para cambiarlo" Ni si quiera tiene previsto hacer un marcaje especial al azulgrana Lionel Messi, "porque el Porto utiliza su propia identidad y no se adapta al oponente". Eso sí, sabe que para ganar al Barça con sus propias armas necesitará "una organización colectiva casi perfecta" y "la inspiración individual" de sus mejores hombres, de quien dice que ya se acostumbraron a jugar sabiendo que muchos de ellos aún están en el mercado. El último en marcharse fue el delantero colombiano Radamel Falcao fichado por el Atlético de Madrid, y el defensa uruguayo Álvaro Pereira se quedó fuera de la convocatoria al estar negociando su pase al Chelsea de André Villas-Boas, el predecesor de Pereira en el cargo. El actual técnico del Porto y antiguo ayudante de Villas-Boas decidió pasar de puntillas por este asunto, reconociendo que "hasta el 31 de agosto el mercado está abierto y no se puede hacer nada" y elogiado al nuevo entrenador del Chelsea, "ya que, si estamos aquí, es en buena parte gracias a él".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×