Cruz Azul y Boca Juniors disputarán la Copa Independencia Sub-17

Los juveniles del equipo mexicano y argentino se medirán en el Estadio Azteca en busca de coronarse en la segunda edición de la Copa Independencia; el choque hace recordar la Final de la...
Los juveniles del equipo mexicano y argentino se  medirán en el Estadio Azteca en busca de coronarse en la segunda edición de la Copa Independencia; el choque hace recordar la Final de la Libertadores en el 2011.
 Los juveniles del equipo mexicano y argentino se medirán en el Estadio Azteca en busca de coronarse en la segunda edición de la Copa Independencia; el choque hace recordar la Final de la Libertadores en el 2011.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Cruz Azul superó la Fase de Grupos de forma perfecta
  • El choque hace recordar la Final de la Libertadores en el 2011
  • Sao Paulo y Pachuca jugarán por el tercer lugar

Los juveniles de Cruz Azul, de México, y Boca Juniors, de Argentina, disputarán este domingo el título de la segunda edición de la Copa Independencia Sub-17, al mediodía en el Estadio Azteca, tras culminar como líderes de sus respectivos grupos, en busca de hallar al nuevo campeón del certamen. En una Final internacional que ya vivieron ambos clubes, pero con sus conjuntos de Primera División, en 2001 cementeros y xeneizes chocaron por la Copa Libertadores 2001, competencia que ganaron los argentinos en tanda de penas máximas 4-2 tras el 1-1 global. Aquella ocasión, los sudamericanos ganaron 0-1 con anotación de Marcelo Delgado a los 80 minutos en la Ida, pero los locales vencieron por idéntico marcador en la "Bombonera" con tanto de Juan Francisco Palencia, lo cual forzó a tiempos extra y a la definición con tiros desde el punto penal. En la Copa Independencia 2011, Boca Juniors ganó su boleto a la Final tras ganar 10 de los 12 puntos que disputó, para cerrar en la cima del Grupo A. El cuadro argentino registró un empate 1-1 ante Guadalajara y después ligó tres victorias, 1-0 sobre América, 4-1 contra Sao Paulo de Brasil y 2-1 frente a Monterrey, para dejar en segundo sitio a los amazónicos (9 unidades). Los "cementeritos", al mando de Enrique Meza Salinas, tuvieron una ronda de grupos perfecta con cuatro triunfos: derrotaron en fila 1-0 a CSKA de Moscú, 4-0 a Pachuca, 3-1 a Pumas de la UNAM y 2-1 a Santos de Brasil. Así, los cruzazulinos ocuparon la cima del sector B, cuyos partidos se efectuaron en las instalaciones del cuadro celeste en La Noria, mientras los del A fueron en el “nido” de Coapa. Para la gran final, el reglamento estipula que se jugarán dos tiempos de 40 minutos cada uno, cuando toda la fase grupal fueron partidos de 70 totales, divididos en dos partes iguales de 35. Si existe paridad en el marcador al cabo del tiempo reglamentario se procederá al desempate con una tanda de cinco disparos desde el punto penalti, y si persiste la igualada entonces seguirá la "muerte súbita" con un ejecutor por escuadra hasta que haya diferencia de un gol para hallar un campeón. Cualquiera que resulte vencedor será un nuevo monarca, porque en la primera edición de la Copa Independencia, en 2010 fue el Santos de Brasil el que se llevó el trofeo, cuando sólo ocho escuadras compitieron. Sao Paulo, sublíder del escuadrón A con nueve unidades, pelearán contra Pachuca, segundo sitio del pelotón B con seis, por el tercer sitio del torneo. Este partido se disputará mañana a las 9:00 horas en las instalaciones del Cruz Azul en La Noria.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×