Rousseff dice que 9 de los 12 estadios del Mundial estarán listos en 2012

Al menos nueve de los doce estadios que Brasil está construyendo o reformando para el Mundial de futbol que el país organizará en 2014 estarán finalizados en diciembre de 2012,aseguró la...
Al menos nueve de los doce estadios que Brasil está construyendo o reformando para el Mundial de futbol que el país organizará en 2014 estarán finalizados en diciembre de 2012,aseguró la Presidenta brasileña, Dilma Rousseff.
 Al menos nueve de los doce estadios que Brasil está construyendo o reformando para el Mundial de futbol que el país organizará en 2014 estarán finalizados en diciembre de 2012,aseguró la Presidenta brasileña, Dilma Rousseff.
Río de Janeiro, Brasil (Reuters) -
  • La propia Confederación Brasileña de Futbol cuestiona el atraso en algunas de las obras

Al menos nueve de los doce estadios que Brasil está construyendo o reformando para el Mundial de futbol que el país organizará en 2014 estarán finalizados en diciembre de 2012, más de una año antes del evento, aseguró este martes la Presidenta brasileña, Dilma Rousseff. "De los 12 estadios en que se disputarán los partidos, diez ya está en obras y la conclusión de nueve de esos está prevista para diciembre de 2012, mucho antes del inicio del Mundial", afirmó Rousseff en una columna que escribe los martes para los diarios regionales. "De los 12 estadios en que se disputarán los partidos, diez ya está en obras y la conclusión de nueve de esos está prevista para diciembre de 2012" La entrega de algunos de los estadios en diciembre de 2012 es una exigencia de la FIFA debido a que los mismos serán usados para la Copa de las Confederaciones, que se disputará en Brasil un año antes del Mundial. La mandataria se refirió al avance de las obras para el Mundial al ser indagada por un lector sobre si el Gobierno no debería adoptar medidas inmediatas ante el atraso de algunas de las obras necesarias para el evento deportivo. "Estamos vigilando la ejecución de las obras para poder organizar el mejor Mundial en la historia", garantizó la jefe de Estado en su columna. Rousseff admitió que las obras para la construcción del estadio de Sao Paulo, la mayor ciudad del país, comenzaron hace apenas un mes tras ser superados los problemas que impedían el inicio del proyecto. Admitió igualmente que el estadio de la ciudad de Natal aún no comenzó a ser construido pero dijo que se están "creando las condiciones para el inicio de las obras". Rousseff agregó que las obras de ampliación de los aeropuertos de seis de las doce sedes del Mundial ya comenzaron y que ya fueron lanzadas las licitaciones para las obras en los aeropuertos de otras cinco ciudades.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×