Sven Göran Eriksson habría buscado a Guardado

Andrés Guardado tuvo la oportunidad de emigrar y abandonar las filas del Deportivo La Coruña, pero el volante mexicano no atendió una oferta proveniente de Inglaterra.
 Andrés Guardado tuvo la oportunidad de emigrar y abandonar las filas del Deportivo La Coruña, pero el volante mexicano no atendió una oferta proveniente de Inglaterra.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El mexicano jugará la próxima temporada en la Segunda División de España
  • Lendoiro aseguró que la oferta provenía de un técnico de talla internacional

El mercado de pases cerró pero Andrés Guardado tuvo la oportunidad de emigrar y abandonar las filas del Deportivo La Coruña que milita en la Segunda División del futbol español. Augusto Lendoiro, Presidente del conjunto gallego, indicó que su Directiva recibió una oferta que provenía de Inglaterra a la que el jugador se negó a atender. Entrevistado por la Cadena SER de España, Lendoiro descartó que se tratase del Arsenal y sí de un club que tiene a un timonel de talla internacional, con muchos logros en el futbol mundial y que conoce muy bien al volante azteca, aunque al final no se pudo llevar a cabo la transacción. "Si hubo alguna oferta, no del Spartak de Moscú sino de Inglaterra, pero habíamos hablado, el jugador estaba ahí y al final no hubo ningún tipo  de acuerdo, pero sí toda la tarde hubo una importante oferta y por eso no se llevó a cabo. "El primero en decir que no fue el jugador, la verdad es que en esas cosas el decir quién te ofrece es de mal gusto porque a nadie le gusta que le digan que no y cuando el entrenador es de altísimo nivel menos. Es un entrenador que lo quería, que lo conoce bien y que además es de los muy conocidos, de alto nivel internacional", aseguró el mandamás del Depor. Sobre ese tenor, el periódico 'La Vanguardia' publicó que fue el Leicester City de Inglaterra, el cuadro que lanzó la oferta por el jugador mexicano, pues el timonel de dicha escuadra es el sueco Sven Göran Eriksson, quien ya tuvo la oportunidad de dirigir a Guardado cuando estuvo al frente de la Selección Mexicana de futbol. Finalmente, Lendoiro destacó que todas las partes pudieron entrar en la negociación y descartó hablar sobre una posible salida del mexicano en el mercado invernal. "No se puede hablar sobre lo que vaya a ocurrir a priori en el invierno, pero si creo que es muy digno de destacar que aquí todo mundo está involucrado, el jugador, los técnicos, el club, los directivos y todos los que consideramos el deportivismo y aquí se ha cumplido. Ha habido cambios importantes, nosotros hemos mantenido lo que hemos prometido y en esa línea lo estamos demostrando", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×