El futbol hindú espera que el reclamo de Messi le ayude a subir de categoría

Los responsables del futbol hindú esperan que la participación de Leo Messi en el amistoso que las Selecciones de Argentina y Venezuela juegan este viernes en Calcuta sirva para hacer despegar un...
 Los responsables del futbol hindú esperan que la participación de Leo Messi en el amistoso que las Selecciones de Argentina y Venezuela juegan este viernes en Calcuta sirva para hacer despegar un deporte aún minoritario.
Nueva Delhi, India (Reuters) -
  • El amistoso puede hacer que potenciales inversores vuelvan sus ojos a un deporte

Los responsables del futbol hindú esperan que la participación de Leo Messi en el amistoso que las Selecciones de Argentina y Venezuela juegan este viernes en Calcuta sirva para hacer despegar un deporte aún minoritario en el gigante asiático. La capital de la Bengala india, la región con más pasión futbolera en el país, recibió con auténtico fervor al mejor jugador del mundo y las calles de la ciudad de han llenado de camisetas albicelestes y retratos del barcelonista. Messi ya fue recibido el miércoles pasado por dos mil aficionados en el aeropuerto de Calcuta junto a su compañero de equipo Javier Mascherano entre vítores y decenas de banderas argentinas. "Los indios siguen mucho a equipos suramericanos, sobre todo a Argentina y Brasil" "Los indios siguen mucho a equipos suramericanos, sobre todo a Argentina y Brasil. Entre los europeos el que más gusta es España, que también tiene un juego divertido", explicó a Efe un directivo de la Federación India de Fútbol (AIFF), Nilanjan Datta. El máximo hito internacional de la Selección india a nivel internacional fue su clasificación para la fase final del Mundial de 1950 en Brasil, a la que finalmente no acudió porque los jugadores indios, acostumbrados a jugar descalzos, se negaron a usar botas. A pesar de estar situada hoy en el lugar 158 de la clasificación de la FIFA , por detrás de Palestina y justo por delante de San Vicente y las Granadinas, la India tiene clubes centenarios y el segundo mayor estadio de fútbol del mundo, Salt Lake. Con capacidad para 126.000 espectadores, solo por detrás del mítico Maracaná brasileño, ese campo servirá hoy como escenario del amistoso que enfrentará a la nueva Argentina de Sabella contra Venezuela, conjunto revelación de la última Copa América. "No sabemos si se llenará, pero en cualquier caso habrá una gran entrada y eso es muy importante porque los precios no tienen que ver con los de los partidos entre equipos locales", dice Nilanjan Datta. El encuentro entre los argentinos y la "vinotinto" va a ser televisado a 157 países y la cadena que tiene sus derechos para la India espera una buena audiencia, a pesar de que la final del último Mundial fue seguido por solo cuatro millones de indios. La liga local tiene 14 clubes con estructuras semiprofesionales que permiten vivir del fútbol a poco más de 300 jugadores, con sueldos medios de 50.000 rupias (poco más de 1.000 dólares), aunque algunas estrellas cobran mucho más.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×