México Playa-Ucrania Playa… El Tri playero se juega la vida

El equipo mexicano necesita la victoria ante el conjunto europeo si es que quiere avanzar a los Cuartos de Final del Mundial de Futbol de Playa; luce complicado, pero el técnico Ramón Raya confía...
 El equipo mexicano necesita la victoria ante el conjunto europeo si es que quiere avanzar a los Cuartos de Final del Mundial de Futbol de Playa; luce complicado, pero el técnico Ramón Raya confía en que su equipo dé la sorpresa.  (Foto: Notimex)
Ravenna, Italia (Notimex) -
  • México acumula una victoria y una derrota en el certamen
  • Brasil es líder del Grupo D tras golear a México y derrotar vía penal a Ucrania

La Selección Mexicana de Futbol de Playa se jugará este martes su pase a Cuartos de Final ante Ucrania, en su tercer partido de la Fase de Grupos del Mundial Ravenna 2011, y en sus manos está conseguir el boleto.

La víspera el Tricolor vio frustradas sus esperanzas de avanzar en el sector D luego de caer 2-5 con Brasil, favorito para llevarse el título una vez más, y deberá jugarse la calificación ante los ucranianos a las 15:30 horas (08:30 de México) en el Stadio Del Mare. Tras jugar bien ante el cuadro amazónico, el técnico Ramón Raya confía que en el choque frente a los ucranianos las cosas puedan ser positivas y den el paso a la siguiente ronda. “Después de conseguir esa trabajada victoria contra Japón en la primera jornada, la situación ya estaba relativamente clara, e imaginábamos que nos esperaría un choque decisivo ante Ucrania. “Es un equipo fuerte, como puso de manifiesto su partido contra Brasil, pero estamos listos para luchar por el pase”, indicó el estratega. La “Canarinha” ocupa el primer puesto del sector con cinco unidades, luego de vencer en penales 2-1 al cuadro europeo (3-3 en tiempo reglamentario) y de golear al conjunto azteca. México se encuentra en la segunda posición con tres unidades, mismas que el cuadro ucraniano, que también perdió con la “Verdeamarelha”; en el fondo se ubica Japón, que suma dos derrotas seguidas y sin posibilidades de calificar. La victoria en los tres periodos, de 12 minutos cada uno, otorga los tres puntos, pero en caso de conseguir el triunfo en los penales, por reglamento se le dan al vencedor dos unidades. Así, México deberá pisar el acelerador desde el primer minuto para seguir con vida junto a Brasil, al que ya se midió en la Final de la edición 2007 con triunfo para el combinado sudamericano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×