El Sporting Braga no registró a Edson Rivera para la Europa League

Apenas llegó al futbol de Portugal y Edson Rivera ya tuvo su primer revés; el ex delantero del Atlas no fue inscrito para disputar la edición 2011-2012 del torneo continental en el que su equipo...
 Apenas llegó al futbol de Portugal y Edson Rivera ya tuvo su primer revés; el ex delantero del Atlas no fue inscrito para disputar la edición 2011-2012 del torneo continental en el que su equipo es Subcampeón.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El jugador sólo tendrá oportunidad de jugar la Liga y el torneo de Copa
  • El club portugués fue Subcampeón la edición pasada

Apenas llegó al futbol de Portugal y Edson Rivera ya tuvo su primer revés en el Viejo Continente. El ex delantero de los Rojinegros del Atlas no fue inscrito con el Sporting Braga para disputar la edición 2011-2012 de la Europa League, torneo en el que el año pasado el conjunto lusitano resultó Subcampeón al caer en la Gran Final ante el Oporto. El Seleccionado Sub-20 del combinado que consiguió el tercer lugar en el Mundial de Colombia 2011 sólo tendrá oportunidad de tener participación en la Liga lusitana y en el torneo de Copa local, por lo que la exposición en competencias internacionales quedará para mejor ocasión. Sin embargo, la exclusión del artillero mexicano pudo deberse a que el club portugués no cumplió con una de las condiciones de la UEFA para conformar el plantel que estará en el torneo, pues el organismo rector del futbol en Europa señala un mínimo de jugadores formados en cada entidad, situación que el Braga no cumplió y por la que sólo pudo inscribir a 22 jugadores en lugar de los 25 que tiene permitido cada equipo que participa en la Europa League. Curiosamente, Fran Mérida, otra joven promesa, sí fue incluido en el listado del entrenador Leonardo Jardim, por lo que el mediocampista del Atlético de Madrid y que llegó prestado para esta temporada sí tendría minutos en el segundo torneo en importancia a nivel de clubes en el Viejo Continente. El Braga está ubicado en el sector H de la competencia junto con el Brujas de Bélgica, el Maribor de Eslovenia y el Birmingham inglés, escuadra con la que comenzarán su participación visitándolos el próximo jueves 15 de septiembre en el Estadio de St. Andrews.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×