Mourinho se declara víctima de una campaña y defiende el modelo 'Cristiano'

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, se considera víctima de una campaña en unas declaraciones a la prensa portuguesa en las que defiende el juego de su equipo, "construido en torno a un...
Como cada noche, te traemos las cinco noticias más visitadas a lo largo del día, mismas que tú destacaste entre toda la información relevante.
 Como cada noche, te traemos las cinco noticias más visitadas a lo largo del día, mismas que tú destacaste entre toda la información relevante.
Lisboa, Portugal (Reuters) -
  • El entrenador madridista aspira a no tener que hacer contrataciones en el mercado de enero

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, se considera víctima de una campaña en unas declaraciones a la prensa portuguesa en las que defiende el juego de su equipo, "construido en torno a un modelo que es Cristiano Ronaldo". El técnico portugués, entrevistado por la agencia Lusa, explica también que está decidido a no recurrir la sanción que le impuso la UEFA y asegura que ni él ni el Madrid pueden actuar ante un posible castigo a Ricardo Carvalho por abandonar este mes la Selección portuguesa, aunque lamenta lo "injusto" de esa posibilidad. Mourinho se muestra satisfecho de los fichajes realizados por su club y la estructura que ahora tiene, planificada a diez años, y confía en que el rendimiento sea bueno y no haya necesidad de acudir al mercado de jugadores en enero. Para el técnico portugués Cristiano Ronaldo es "un jugador absolutamente increíble", un ala trabajado para llegar a las zonas que le permiten hacer goles cuyo valor "no es comparable" a los tantos que marcan los puntas de lanza.

Pero eso no significa, puntualiza, que el equipo del Real Madrid gire en torno a él sino que "está construido en torno a un modelo, en el que Ronaldo, por sus características, es importante".

"Es un jugador absolutamente increíble"

Con todo, Mourinho admite que su compatriota "es difícil de dirigir durante el campeonato". "Cuando quieres gestionar un jugador de este tipo ya sabes que su salida implica la entrada de otro jugador, que no es igual". Sobre la campaña de la que se siente víctima el técnico señala que "está bien organizada" pero es una gran motivación para seguir adelante en su carrera.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×