'Chicharito' llevó el trofeo de la Premier League a adolescentes con cáncer

Javier Hernández inició el año futbolísitico con el pie derecho tanto dentro como fuera de la cancha. Tras su doblete en el encuentro del sábado, visitó un hospital de niños enfermos de cáncer.
 Javier Hernández inició el año futbolísitico con el pie derecho tanto dentro como fuera de la cancha. Tras su doblete en el encuentro del sábado, visitó un hospital de niños enfermos de cáncer.
Ciudad de México -
  • El trofeo fue puesto en exhibición para que los enfermos se tomaran fotos con él
  • Javier aseguró que siempre ha sido un tipo afortunado por tener buena salud

El delantero mexicano ha tenido una semana sobresaliente dentro y fuera de la cancha, ya que el atacante del Manchester United, tras haber conseguido un doblete en la goleada 5-0 que le propinaron los “Red Devils” al Bolton, Javier Hernández se tomó la tarde para ir a visitar niños y adolescentes enfermos de cáncer en el famoso hospital “The Christie”.

"Ellos desafortunadamente tienen algunos problemas, pero esperemos que con esta visita y el trofeo, podamos hacerlos felices por el día de hoy"

Hernández no llegó sólo, fue acompañado por el retirado mediocampista Mickey Thomas quien firmó autógrafos junto con el seleccionado nacional azteca. Ambos llevaron el trofeo de la Premier League anterior que representó el título de Liga número 19 de los rojos.

“Estoy muy contento, ha sido un placer estar aquí y visitar a esta gente. Ellos desafortunadamente tienen algunos problemas, pero esperemos que con esta visita y el trofeo, podamos hacerlos felices por el día de hoy” comentó Hernández.

“Es muy importante para el Manchester United visitar lugares como “The Christie” porque podemos ver otro lado de la vida. A fin de cuentas, somos muy afortunados, primero porque somos sanos, pero también porque hacemos lo que amamos que es jugar futbol. Siempre he dicho que soy un tipo afortunado”.

El mexicano reconoció la fortuna que él y sus compañeros tienen de no sufrir problemáticas de salud, pero señaló que lo más importante era hacer a estos chicos felices, “Los pacientes estaban muy contentos por conocerme y ver el trofeo. Lo disfrutaron y eso es lo importante”.

Uno de los muchachos que recibieron a “Chicha” en el hospital fue el vietnamita Quang Pham, un chico de 19 años que no dudó al confirmar lo agradecido que estaba con la visita de Javier Hernández, “Es increíble haber conocido a ‘Chicharito’. Es mi jugador favorito, me quedé sin palabras cuando lo vi. No puedo creer que tenga una fotografía con él y el trofeo de la Premier League. Todos en ‘The Christie’ estamos muy contentos de haberlo visto aquí.”

"Es increíble haber conocido a ‘Chicharito’. Es mi jugador favorito, me quedé sin palabras cuando lo vi. No puedo creer que tenga una fotografía con él y el trofeo de Premier League."

Una de las piezas claves para este enlace entre los jugadores del Manchester United y los chicos enfermos de cáncer es Jenny Haskey, cabeza de la compañía encargada de organizar estos eventos altruistas con deportistas, Jenny aprovechó la situación para comentar la felicidad que le da haber llevado a Javier a conocer a los pacientes.

“Estamos muy felices de que ‘Chicharito’ haya venido a visitar a los adolescentes que son apcientes con cáncer y mostrarles el trofeo. Estos pacientes pasan por momentos difíciles en sus vidas, por lo tanto, visitas como ésta son una motivación para ellos."

Javier Hernández arrancará junto con el Manchester United su participación en la Champions League donde esperar iniciar con el pie derecho tal y como lo hizo en la Premier League.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×