La Selección de EU eligió a Honduras y a Ecuador para amistosos

La Selección de Estados Unidos, volvió a confiar en la calidad del futbol latinoamericano al elegir a los combinados nacionales de Honduras y Ecuador para disputar los próximos dos partidos...
La Selección de Estados Unidos, volvió a confiar en la calidad del futbol latinoamericano al elegir a los combinados nacionales de Honduras y Ecuador para disputar los próximos dos partidos amistosos que están permitidos en la nueva fecha FIFA.
 La Selección de Estados Unidos, volvió a confiar en la calidad del futbol latinoamericano al elegir a los combinados nacionales de Honduras y Ecuador para disputar los próximos dos partidos amistosos que están permitidos en la nueva fecha FIFA.
Estados Unidos (Reuters) -
  • Estados Unidos no ganó ninguno de los tres partidos que la Selección nacional disputó bajo la dirección del nuevo entrenador

La Selección de Estados Unidos, volvió a confiar en la calidad del futbol latinoamericano al elegir a los combinados nacionales de Honduras y Ecuador para disputar los próximos dos partidos amistosos que están permitidos en la nueva fecha FIFA del mes de octubre.

Estados Unidos, que ya había elegido la pasada semana a la Selección de Honduras para enfrentarse el próximo ocho de octubre, en Miami, se decidió por Ecuador para jugar el segundo amistoso, en Harrison (Nueva Jersey).

Aunque Estados Unidos no ganó ninguno de los tres partidos que la Selección nacional disputó bajo la dirección del nuevo entrenador, el alemán Jurgen Klinsmann, los enfrentamientos con Honduras y Ecuador pueden significar un punto de inflexión en el juego del equipo de las barras y las estrellas.

"Queremos exponer al equipo a la mayor cantidad de estilos posible y conocemos la calidad de Honduras y por supuesto la de Ecuador"

Klinsmann, que reemplazó a Bob Bradley a finales del pasado julio, empató a 1-1 con México y perdió con Costa Rica y Bélgica, ambos encuentros con un marcador adverso de 0-1.

"Queremos exponer al equipo a la mayor cantidad de estilos posible y conocemos la calidad de Honduras y por supuesto la de Ecuador", declaró Klinsmann. "Estoy contento de cómo el equipo respondió durante este periodo de tiempo, aunque no hayamos podido ganar ningún partido".

Tras una eliminación en primera ronda de la Copa América, Ecuador inicia su participación en las eliminatorias mundialistas sudamericanas el 7 de octubre como local cuando se enfrente a la revalorizada Selección de Venezuela.

Ecuador, que consiguió su clasificación para los Mundiales del 2002 y 2006, no pudo estar en el de Suráfrica 2010 y su gran objetivo es volver a la próxima gran cita del deporte rey, que será Brasil 2014.

Mientras que Estados Unidos, que sí estuvo en Suráfrica 2010, donde pasó a la segunda ronda, iniciará su participación en las eliminatorias de la CONCACAF el próximo junio, por lo que esperan jugar dos amistosos más en Europa, el 11 y 15 de noviembre, antes que concluya el presente año.

Honduras, que clasificó para el Mundial de Suráfrica 2010, también estará una vez más con Estados Unidos en la lucha por alcanzar un pase para el de Brasil 2014.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×