La UEFA rechazó el recurso de apelación del Sion

El Comité de Apelación de la UEFA rechazó el recurso del Sion suizo contra su exclusión de la Europa League por alineación indebida en la eliminatoria contra el Celtic escocés, que será el que...
El Comité de Apelación de la UEFA rechazó el recurso del Sion suizo contra su exclusión de la Europa League por alineación indebida en la eliminatoria contra el Celtic escocés, que será el que participe en la fase de grupos de la Champions.
 El Comité de Apelación de la UEFA rechazó el recurso del Sion suizo contra su exclusión de la Europa League por alineación indebida en la eliminatoria contra el Celtic escocés, que será el que participe en la fase de grupos de la Champions.
Madrid, España (Reuters) -
  • El Sion fue reemplazado por el Celtic en el grupo I de la Europa League

El Comité de Apelación de la UEFA rechazó el recurso del Sion suizo contra su exclusión de la Europa League por alineación indebida en la eliminatoria contra el Celtic escocés, que será el que participe en la fase de grupos y jugará su primer partido el día 15 contra el Atlético de Madrid.

La UEFA comunicó que su Comité de Apelación escuchó a las partes y decidió rechazar el recurso del Sion, que dispone ahora de un plazo de diez días para presentar un nuevo recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

En un comunicado, la UEFA indicó que también recibió una resolución de un tribunal cantonal suizo a favor de que el Sion FC vuelva a jugar la Europa League, fallo sobre el que emitirá un comunicado posteriormente.

El pasado 2 de septiembre el Comité de Control y Disciplina de la UEFA aceptó dos protestas del Celtic de Glasgow por alineación indebida del Sion y dio por ganada la eliminatoria de la Europa League entre ambos equipos al conjunto escocés, al que consideró vencedor de los dos encuentros por 3-0.

El Sion, que se había impuesto por un global de 3-1 en dicha eliminatoria, fue reemplazado por el Celtic en el grupo I de la Europa League junto al Udinese italiano y el Rennes francés.

El conjunto suizo utilizó a cinco de los seis jugadores fichados en un plazo sin autorización para hacerlo, circunstancia que se repitió en la liga de su país, lo que generó protestas de otros clubes.

Según el Sion, el fallo emitido por el tribunal suizo ordena a la UEFA "que tome todas las medidas útiles" para que pueda integrar el grupo I de la Europa League y que considere a los futbolistas Stefan Glarner, Billy Ketkeophomphone, Mario Mutsch, Pascal Feindouno, José Golçalves y Gabri como jugadores del Sion y admitirlos en la competencia para el periodo 2011-2012.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×