El Comité de Apelación de la FIFA estudiará el recurso de Bin Hammam

La FIFA confirmó que su Comité de Apelación estudiará en Zúrich el recurso presentado por el catarí Mohamed Bin Hammam contra su sanción a perpetuidad de toda actividad relacionada con el futbol...
La FIFA confirmó que su Comité de Apelación estudiará en Zúrich el recurso presentado por el catarí Mohamed Bin Hammam contra su sanción a perpetuidad de toda actividad relacionada con el futbol por incumplir varios artículos del código ético.
 La FIFA confirmó que su Comité de Apelación estudiará en Zúrich el recurso presentado por el catarí Mohamed Bin Hammam contra su sanción a perpetuidad de toda actividad relacionada con el futbol por incumplir varios artículos del código ético.
Madrid, España (Reuters) -
  • Bin Hammam era miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA

La FIFA confirmó que su Comité de Apelación estudiará en Zúrich el recurso presentado por el catarí Mohamed Bin Hammam contra su sanción a perpetuidad de toda actividad relacionada con el futbol por incumplir varios artículos del código ético de este organismo.

Bin Hammam, que era miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, fue suspendido provisionalmente por la Comisión Ética en vísperas de las elecciones a la Presidencia del pasado 1 de junio, ante las sospechas de posible compra de votos a su favor en los comicios en los que era el único rival del Presidente Joseph Blatter.

Después de la reelección de Blatter, la Comisión Ética estudió el caso los días 22 y 23 de julio y determinó la prohibición a perpetuidad del ex Presidente de la Confederación Asiática para participar en todo tipo de actividad relacionada con el futbol (administrativa, deportiva o de cualquier otra índole) en los ámbitos nacional e internacional.

La investigación sobre el comportamiento de Bin Hammam en la campaña electoral a la Presidencia de FIFA se inició tras una denuncia del secretario general de la CONCACAF, el estadounidense Chuck Blazer, que le implicaba junto al Presidente de la CONCACAF, el trinitense Jack A. Warner, en la posible compra de votos a su favor.

El pasado 20 de junio la FIFA anunció que Jack A. Warner, que era Vicepresidente de FIFA y también había sido suspendido de forma provisional, había dimitido voluntariamente de sus cargos, por lo que se cerraron todos los procedimientos abiertos por la Comisión de Ética y se mantiene su presunción de inocencia.

Dentro de esta investigación el Comité de Ética también sancionó durante un año a los oficiales de la Unión Caribeña del Futbol Debbie Minguell y Jason Sylvester que no podrán participar actividades relacionadas con el futbol.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×