La 'Canarinha' estrenará uniforme en los JO de Londres 2012

La Selección Brasileña de futbol estrenará uniforme para los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, en los que la "Canarinha" buscará levantar el único título que no presume en sus vitrinas.
 La Selección Brasileña de futbol estrenará uniforme para los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, en los que la "Canarinha" buscará levantar el único título que no presume en sus vitrinas.
Ciudad de México -
  •  La versión oficial para los JO no llevará el escudo de la Confederación Brasileña de Futbol

La Selección Brasileña de futbol estrenará uniforme para los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, en los que la "Canarinha" buscará levantar el único título que no presume en sus vitrinas. El jersey con el que la escuadra sudamericana se intentará llevar el oro en suelo británico cambiará respecto al utilizado durante la pasada Copa América de Argentina. En esta ocasión, desaparecerá la raya horizontal que se ubicaba a la altura del pecho, la cual había levantado cierta controversia entre la afición brasileña, según las imágenes publicadas por el portal O Globo. Además, el cuello será V en lugar de redondo. Los colores tradicionales se mantienen en amarrillo y verde para la indumentaria de local, mientras el azul y el amarrillo permanecen en la de visita. Resaltan ahora unos vivos en las mangas. Asimismo, en el interior de la manga izquierda llevará impresa la frase "Nacido para jugar al futbol", que antes iba en la parte de adentro del cuello. Se espera que en la versión comercial se mantenga el escudo de la Confederación Brasileña de Futbol, aunque para la justa olímpica sería sustituido lo más seguro por el emblema de la nación amazónica o de su Comité Olímpico, ya que el reglamento de competencia impide que los participantes porten el de sus respectivas federaciones nacionales. Debido a dicha norma, en Beijing 2008 la Verdeamarelha tuvo que improvisar y cubrirlo una vez iniciados los Juegos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×