Ligas Europeas denunciaron que el calendario internacional es 'insostenible'

La Asociación Europea de Ligas Profesionales (EPFL) reclamó la necesidad de introducir reformas en el gobierno del futbol dentro de la UEFA y la FIFA durante la reunión que celebraron en Varsovia.
 La Asociación Europea de Ligas Profesionales (EPFL) reclamó la necesidad de introducir reformas en el gobierno del futbol dentro de la UEFA y la FIFA durante la reunión que celebraron en Varsovia.
Madrid, España (Reuters) -
  • La EPFL también aprobó su plan estratégico para 2011-2012, que contempla aspectos fundamentales el buen gobierno

La Asociación Europea de Ligas Profesionales (EPFL) reclamó la necesidad de introducir reformas en el gobierno del futbol dentro de la UEFA y la FIFA durante la reunión que celebraron en Varsovia, en la que denunciaron que el calendario internacional "es insostenible".

Los responsables de las ligas continentales mostraron, en un comunicado en su página web, su rechazo al actual calendario internacional y pidieron a la FIFA que lo revise, dada la sobrecarga de partidos de Selecciones para "salvaguardar la salud de los jugadores y facilitar los proyectos de calendario de los campeonatos de liga".

"La EPFL cree que es vital encontrar un equilibrio entre Selecciones y clubes de futbol y estaría obligada a rechazar cualquier intento de aumentar las fechas de los partidos internacionales en detrimento de los campeonatos nacionales que son 'el pan y la mantequilla' de más de 900 clubes de Europa", añadieron.

"La EPFL cree que es vital encontrar un equilibrio entre Selecciones y clubes de futbol"

Según la asociación de ligas, la situación actual "es crítica y las ligas no puede permitir perder una fecha más, particularmente en fin de semana, para partidos de Selecciones", por lo que "no aceptarán ninguna decisión relativa al calendario internacional sin una consulta previa y un acuerdo".

En nombre de las 30 Ligas Europeas más importantes y de más de 900 clubes, las ligas pidieron también a FIFA y UEFA la adopción de medidas efectivas para asegurar mayor participación y representación democrática, responsabilidad y transparencia, con representación de las ligas y otras partes interesadas en sus órganos de decisión.

Las ligas, que recordaron el anuncio hecho por el Presidente de la FIFA para que este organismo recupere la credibilidad y tenga una mayor democracia y transparencia en la toma de decisiones, expresaron su confianza en que la federación internacional se reforme del modo que prometió Joseph Blatter tras su última reelección el pasado 1 de junio.

La EPFL también aprobó su plan estratégico para 2011-2012, que contempla como aspectos fundamentales el buen gobierno, la transparencia financiera, estabilidad y solidaridad, la integridad del deporte, incluida la regulación de las apuestas deportivas y la política de tolerancia cero con los amaños de partidos y el desarrollo de las ligas como modelo de negocio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×