En igualdad de condiciones, mi prioridad es la Premier League: Benítez

El entrenador de futbol Rafa Benítez señaló este jueves que en igualdad de condiciones su prioridad para entrenar se centra en la 'Premier League' inglesa.
 El entrenador de futbol Rafa Benítez señaló este jueves que en igualdad de condiciones su prioridad para entrenar se centra en la 'Premier League' inglesa.
Valencia, España (Reuters) -
  • Rafa Benítez reconoció que ha tenido ofertas de varios países

El entrenador de futbol Rafa Benítez señaló este jueves que en igualdad de condiciones su prioridad para entrenar se centra en la 'Premier League' inglesa. Así lo indicó en una rueda de prensa celebrada en el Museo de la Ciencia y del Deporte del Valencia CF, donde reconoció que ha tenido ofertas de varios países y su interés por el futbol inglés tanto por la manera de trabajar en aquel país como por el hecho de que su familia está asentada en Inglaterra. "Tal y como están concebidas la 'Premier League' y la Liga española, son muchos los factores que hacen que todo sea diferente. Cambiar la estructura en España llevará tiempo. Allí, por ejemplo, la prensa no entra en los entrenamientos más que el día anterior al partido y se tiene muchísimo respeto a los jugadores", detalló. "Tal y como están concebidas la Premier League'y la Liga española, son muchos los factores que hacen que todo sea diferente" Otro de los ejemplos que apuntó fue el de las ruedas de prensa, que en Inglaterra se realizan primero con las televisiones, luego con las radios, después con los diarios y al final con los dominicales. "Cambiar todo eso, es muy difícil", señaló. Preguntado por la posibilidad de entrenar en algún momento al Real Madrid, Benítez reconoció que "evidentemente", es un entrenador profesional y su objetivo es "entrenar a equipos de máximo nivel". "Estos equipos son todos aquellos que te permitan ganar títulos y competir", destacó Benítez, quien indicó que en ese grupo hay ocho o diez equipos del máximo nivel. Benítez no se pronunció sobre el entrenador del Real Madrid, José Mourinho. "Tengo la máxima de respetar mucho a los técnicos, sobre todo a los que están en activo", indicó al respecto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×