Alférez y compañía empiezan a ganarse a la afición del Rijeka de Croacia

Conforme van pasando las semanas, los mexicanos, Hebert Alférez y Carlos Gutiérrez siguen acumulando reconocimiento de los aficionados al Rijeka de Croacia y se están convirtiendo en ídolos entre...
 Conforme van pasando las semanas, los mexicanos, Hebert Alférez y Carlos Gutiérrez siguen acumulando reconocimiento de los aficionados al Rijeka de Croacia y se están convirtiendo en ídolos entre los seguidores.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Los jugadores mexicanos, han causado una buena impresión en el futbol croata
  • El delantero Hebert Alférez ya lleva su segundo gol con el equipo europeo
  • Aunque extrañan México, aseguran que los sacrificios son parte del éxito

Conforme van pasando las semanas, los ex atlistas y jugadores mexicanos, Hebert Alférez y Carlos Gutiérrez siguen acumulando reconocimiento de los aficionados al Rijeka de Croacia. En dicha ciudad, ya se están convirtiendo en ídolos entre los seguidores y más Alférez, quien ya lleva dos goles con el equipo. El delantero, nacido en Cancún, Quintana Roo, se encuentra contento por el paso que lleva y sobre todo, porque poco a poco se han ganado el cariño de la aficionado al HNK Rijeka. "De Rijeka te puedo comentar que nos recibieron muy bien, nos tratan demasiado bien y pues todo la gente en la calle nos habla y trata de preguntarnos cosas, una ciudad muy bonita." “Bueno, de Rijeka te puedo comentar que nos recibieron muy bien, nos tratan demasiado bien y pues todo la gente en la calle nos habla y trata de preguntarnos cosas, una ciudad muy bonita con mar y muy buenos paisajes”, expresó Alférez en entrevista para Medio Tiempo. El idioma no ha sido problema para los jugadores, de hecho, son tres los mexicanos que integran dicho club, sólo que Luis Delgadillo es el que menos participación tiene. Uno de los auxiliares del técnico habla perfectamente el español y es quien les da las indicaciones. “El idioma es muy difícil, hemos aprendido lo básico, en lo personal y también dentro de la cancha, ya sabes: ‘el solo’ , ‘el te van’ y ese tipo de cosas, y con el entrenador, pues tiene a su auxiliar que habla español al cien por ciento y él es el que todo nos explica”, dijo como anécdota el atacante. Sobre los dos goles que lleva en la Liga, le da un gran mérito al trabajo en equipo, pero sobre todo a su compañero Valentino, con quien ha encontrado una conexión en el terreno de juego. “Bueno mi adaptación con el equipo ahí va, poco a poco, y día con día conociendo un poco más de mis compañeros. He encontrado una buena alianza con Valentino que ha sido el que me ha dado las dos asistencias para gol, así que eso es bueno y espero seguir adaptándome más a los demás”. Lo cierto, es que cuando el día de trabajo termina, no puede evitar que entre la nostalgia por la tierra, pero sabe que para lograr cosas importantes en una carrera, se debe sacrificar ciertas comodidades. “Como México no hay dos a pesar de todo lo que pasa en el país y de cómo se vive, se extraña un mundo, no sé…  qué te puedo decir, la verdad es demasiado lo que se extraña, pero para triunfar, creo hay que sacrificar algunas cosas”, puntualizó Alférez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×