Wigan 1-2 Tottenham … Victoria de los ‘Spurs’ con Gio en el campo

Con goles de Van der Vaart y Bale, el Tottenham asaltó el DW Stadium y se llevó tres puntos fundamentales en calidad de visitante; el mexicano Giovani dos Santos tuvo minutos de acción en los...
Con goles de Van der Vaart y Bale, el Tottenham asaltó el DW Stadium y se llevó tres puntos fundamentales en calidad de visitante; el mexicano Giovani dos Santos tuvo minutos de acción en los últimos instantes del juego.
 Con goles de Van der Vaart y Bale, el Tottenham asaltó el DW Stadium y se llevó tres puntos fundamentales en calidad de visitante; el mexicano Giovani dos Santos tuvo minutos de acción en los últimos instantes del juego.
DW Stadium ante una buena entrada -
  • Giovani Dos Santos jugó 12 minutos
  • Van der Vaart y Bale anotaron para el Tottenham

La defensa de Wigan no respondió cuando su público esperaba más de ellos en el duelo frente al Totttenham que perdieron 2-1 en el DW Stadium con actuación de Giovani Dos Santos incluida. La debacle de los Latics comenzó apenas al minuto tres cuando Emmanuel Adebayor, cual gacela, corrió a presionar la salida de los defensores Caldwell y Gohouri. Robó el balón y con un quiebre se quitó la marcación de ambos. Ya con un mejor perfil sirvió para el holandés Rafael Van der Vaart quien con potente disparo anidó el balón para el 1-0 que levantó a sus compañeros de banca, donde se encontraba Dos Santos. El delantero mexicano tuvo que esperar 79 minutos para poder ver acción. El técnico Harry Redknapp lo ingresó hasta el final del encuentro en lugar del holandés  que en esta jornada lució con el gol. A los 23’ el defensa de Wigan Gary Caldwell hizo un gesto de molestia al tener que entregar un balón a tiro de esquina y tuvo razón porque Luka Modric mandó a primer poste el servicio y Gareth Bale remató de cabeza para poner el marcador 2-0. La jugada aérea fue la de mejor resultado para los “Spurs” a lo largo del partido y Bale su mejor ejecutor, en cuatro ocasiones superó a su marcador y remató con peligrosidad al arco. Al 50’ llegó el descuento para los locales que en los pies de Mohamed Diamé disparó fuera del área grande tras una asistencia de Ronnie Stam para poner el definitivo 2-1. Todavía el El DT de los Latics, Roberto Martínez, realizó dos sustituciones al minuto 74’ y por momentos logró más presión sobre el rival. Fue por esta razón que ingresó Dos Santos pues los “Spurs” necesitaban controlar el balón y alejarlo de su arco para evitar un empate sorpresivo. El atacante manejó la pelota y hasta recibió una falta al 84’. Para esos instantes Wigan tenía inferioridad numérica tras la expulsión de Steve Gohouri, quien se  ganó dos amonestaciones al 26 y al 60’ para retirarse a las regaderas antes de lo previsto. La estrategia de los “Spurs” parecía no ser suficiente y por eso los delanteros tuvieron que contrarrestar la presión del Wigan mediante faltas. Adebayor ganó el cartón amarillo en los minutos finales, pero el daño estaba hecho y la victoria de los “Spurs” consumada. Alineaciones: Wigan: Ali Al Habsi, Gohouri, Caldwell, Figueroa, Van Aanholt, Diame, Watson (McCarthur 74'), James McCarthy, Moses, Di Santo (Sammon 74'), Gomez (Stam 45'). Tottenham: Friedel, Walker, Kaboul, King, Assou-Ekotto, Luka Modric, Parker, Sandro (Livermore 90'), Bale, Van der Vaart (Dos Santos 79'), Adebayor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×