Ronaldo y Zidane disputarán en Hamburgo el IX Partido contra la Pobreza

Los ex futbolistas Ronaldo y Zinedine Zidane anunciaron que la novena edición del Partido contra la Pobreza se jugará el próximo 13 de diciembre y que sus ingresos se destinarán a la hambruna que...
Los ex futbolistas Ronaldo y Zinedine Zidane anunciaron que la novena edición del Partido contra la Pobreza se jugará el próximo 13 de diciembre y que sus ingresos se destinarán a la hambruna que afecta a  África.
 Los ex futbolistas Ronaldo y Zinedine Zidane anunciaron que la novena edición del Partido contra la Pobreza se jugará el próximo 13 de diciembre y que sus ingresos se destinarán a la hambruna que afecta a África.
Ginebra, Suiza (Reuters) -
  • Ronaldo y Zidane forman parte de un grupo de embajadores de buena voluntad

Los ex futbolistas Ronaldo y Zinedine Zidane anunciaron este martes que la novena edición del Partido contra la Pobreza se jugará en Hamburgo (Alemania) el próximo 13 de diciembre y que sus ingresos se destinarán sobre todo a hacer frente a la hambruna que afecta desde hace meses al cuerno de África. Como embajadores de buena voluntad del Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD), Ronaldo y Zidane reunirán a conocidos futbolistas para celebrar un partido amistoso contra una formación de estrellas del Hamburgo, uno de los equipos históricos de la Bundesliga. Esta cita deportiva persigue aprovechar el tirón mediático de personalidades como Ronaldo y Zidane para movilizar al público en la lucha contra la pobreza y promover acciones de apoyo a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de la ONU, que tiene como objetivo eliminar la pobreza extrema en el mundo para el año 2015. "Me siento orgulloso del éxito del Partido contra la Pobreza y muy honrado de que clubes de la talla del Hamburgo se ofrezcan para acoger este acontecimiento" "Me siento orgulloso del éxito del Partido contra la Pobreza y muy honrado de que clubes de la talla del Hamburgo se ofrezcan para acoger este acontecimiento" dijo Ronaldo, promotor desde 2003 de esta iniciativa junto a su ex compañero en el Real Madrid. Zidane destacó en un comunicado que "con la edición de 2011 en Hamburgo esperamos ser capaces de concienciar y recaudar fondos para las personas necesitadas del cuerno de África". "Y aunque evidentemente espero ganar, el Partido contra la Pobreza es mucho más que un juego: forma parte de la lucha mundial contra la pobreza", agregó el hoy directivo madridista. Dos terceras partes del dinero que se recaude se destinarán a las operaciones humanitarias en Yibuti, Etiopía, Kenia y Somalia, donde Naciones Unidas trabaja para paliar la catástrofe humana. Ronaldo y Zidane forman parte de un grupo de embajadores de buena voluntad del PNUD, que incluye a otras estrellas del fútbol como Didier Drogba, Iker Casillas y Marta Vieira da Silva. Otras caras conocidas de esta iniciativa son el príncipe heredero Haakon Magnus de Noruega, la actriz japonesa Misako Konno, la tenista rusa Maria Sharapova y el actor español Antonio Banderas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×