Varene puede entrar en la convocatoria de Francia

El defensa del Real Madrid Raphaël Varene puede entrar en la lista que el seleccionador francés Laurent Blanc desvelará mañana para afrontar dos encuentros de la fase de clasificación para la...
El defensa del Real Madrid Raphaël Varene puede entrar en la lista que el seleccionador francés Laurent Blanc desvelará mañana para afrontar dos encuentros de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012.
 El defensa del Real Madrid Raphaël Varene puede entrar en la lista que el seleccionador francés Laurent Blanc desvelará mañana para afrontar dos encuentros de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012.
París, Francia (Reuters) -
  • La otra posible novedad de la lista puede ser la incorporación del delantero del Lyon Bafetimbi Gomis

El defensa del Real Madrid Raphaël Varene puede entrar en la lista que el seleccionador francés Laurent Blanc desvelará mañana para afrontar dos encuentros de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012, según indican este miércoles medios locales. El jugador blanco, que ha disputado los tres últimos encuentros como titular en el conjunto de José Mourinho, puede ser una de las novedades de la convocatoria del técnico para los encuentros contra Albania el 7 de octubre y contra Bosnia cuatro días más tarde. La elección del joven central de 18 años aliviaría las bajas que Francia tiene en el sector defensivo, causadas por las ausencias más que probables de Philippe Mexès, Sakho y Koscienly, habituales de Blanc. El seleccionador expresó en numerosas ocasiones su intención de crear un grupo sólido, lo que le ha llevado a introducir pocos cambios en sus convocatorias. Pero las bajas en la defensa pueden obligarle a abrir la lista a nuevas incorporaciones. En esa perspectiva, la prensa local baraja la incorporación del jugador de 18 años. El único problema es que Blanc criticó en su momento el traspaso de Varene al Real Madrid. El seleccionador aseguró que el futbolista había estado mal asesorado y señaló que hubiera debido quedarse en el Lille para afianzar su carrera. La otra posible novedad de la lista de mañana puede ser la incorporación del delantero del Lyon Bafetimbi Gomis, máximo goleador de la liga francesa con seis tantos y que no ha entrado en los planes de la selección desde 2009. El jugador está completando un gran inicio de temporada y eso puede abrirle las puertas de Francia en un momento en el que el equipo necesita marcar ante dos selecciones que vendrán con intenciones deportivas. De no llamar a Gomis, Blanc podría decantarse por el atacante de la Lazio Djibrill Cissé.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×