Ferguson alaba a Mancini por su "fortaleza" para tratar a Tévez

El técnico del Manchester United, Alex Ferguson, alabó al entrenador del City, Roberto Mancini, por su "fortaleza" para manejar la situación creada en su club después de que el argentino Carlos...
 El técnico del Manchester United, Alex Ferguson, alabó al entrenador del City, Roberto Mancini, por su "fortaleza" para manejar la situación creada en su club después de que el argentino Carlos Tévez se negara a saltar al campo.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • Por el momento, el club suspendió durante dos partidos al delantero argentino

El técnico del Manchester United, Alex Ferguson, alabó este viernes al entrenador del City, Roberto Mancini, por su "fortaleza" para manejar la situación creada en su club después de que el argentino Carlos Tévez se negara a saltar al campo en el último encuentro de la Champions League. "Creo que Roberto Mancini mostró su fortaleza de carácter y su capacidad de liderazgo, eso es siempre importante", afirmó Ferguson en rueda de prensa.

"Creo que Roberto Mancini mostró su fortaleza de carácter y su capacidad de liderazgo, eso es siempre importante"

"Todos hemos vivido situaciones difíciles en el vestuario y nos enfrentamos a ellas lo mejor que podemos. Según mi experiencia, la fortaleza del entrenador es muy importante. No hay nadie más importante que el entrenador en un club de futbol", dijo Ferguson. Mancini interpretó durante último el encuentro de Champions ante el Bayern de Múnich que Tévez no quería salir a jugar cuando su equipo iba dos goles por detrás en el marcador y, al acabar el partido, aseguró que el argentino no volvería a jugar con los "citizens". "Si queremos mejorar como equipo, Carlos (Tévez) no puede jugar con nosotros. Conmigo, está acabado", afirmó, categórico, el entrenador. "Yo decido las sustituciones, no Carlos", apuntó el técnico, visiblemente enfadado. Por el momento, el club suspendió durante dos partidos al delantero argentino, que este verano mantuvo negociaciones con el Inter de Milán y con el brasileño Corinthians para abandonar Manchester, aunque no llegaron a fructificar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×