Deportivo 4-0 Guadalajara… Anotó Guardado en triunfo deportivista

Andrés Guardado se está convirtiendo en pieza fundamental para el proyecto de regreso del Deportivo La Coruña.
 Andrés Guardado se está convirtiendo en pieza fundamental para el proyecto de regreso del Deportivo La Coruña.  (Foto: Notimex)
La Coruña, España (Notimex) -
  • El mediocampista jugó 76 minutos en el triunfo deportivista
  • El Guadalajara español también contó con su presencia mexicana

Andrés Guardado colaboró este día con un gol en el triunfo del Deportivo La Coruña 4-0 sobre el líder Guadalajara, en actividad de la jornada siete de la Segunda División de España. El volante jalisciense se hizo presente en el marcador por tercera vez en la campaña y confirmó que atraviesa uno de sus mejores momentos, pues las lesiones lo han respetado, aunque para su mala fortuna esto ocurre cuando el “Depor” está en la división de ascenso. En el Riazor, Andrés Guardado se encargó de quebrar el cero apenas a los seis minutos cuando recibió un pase de Juan Carlos Valerón en tres cuartos del campo y sacó disparo de zurda que dejó sin opciones al portero Mikel Saizar. El Guadalajara, que también tiene presencia mexicana con el tabasqueño Aníbal Zurdo, estuvo cerca de empatar el encuentro pero precisamente un cabezazo del atacante pasó por encima del travesaño de la meta deportivista. Favor de actualizar flashplayer

Después de esa acción, el equipo blanquiazul prácticamente sentenció el encuentro con dos goles casi consecutivos de Alex Bergantiños, quien perforó las redes a los nueve y 14 minutos para el 3-0 momentáneo. En la parte complementaria el reciente refuerzo portugués Diogo Salomao selló el triunfo para los de casa, al minuto 79, para el 4-0 final en un encuentro donde el marcador es engañoso, pero el Depor aprovechó de gran manera sus ocasiones de gol. Deportivo La Coruña llegó a 12 unidades para ubicarse en los primeros puestos de la clasificación y seguir en su búsqueda por retornar a la Primera División, mientras que Guadalajara se estancó con 11 puntos. Andrés Guardado, quien deberá reportar con la selección mexicana en las próximas horas, disputó 76 minutos del encuentro y fue sustituido por David Rochela. El jalisciense salió con aplausos de la afición que empieza a valorar las actuaciones del “Principito”. En el Guadalajara, el atacante Aníbal Zurdo, quien lleva tres dianas en el certamen, jugó todo el encuentro, pero al igual que sus compañeros careció de claridad para acortar distancias.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×