Tottenham y Arsenal condenaron los insultos de sus aficiones

Tras los insultos entonados por los seguidores de los "Spurs" y los "Gunners" durante el cotejo de la Jornada 7 de la Premier League, Tottenham y Arsenal anunciaron este día que trabajarán juntos...
 Tras los insultos entonados por los seguidores de los "Spurs" y los "Gunners" durante el cotejo de la Jornada 7 de la Premier League, Tottenham y Arsenal anunciaron este día que trabajarán juntos para castigar los cánticos ofensivos de sus aficiones.
Ciudad de México -
  • Los seguidores del Arsenal insultaron a Adebayor
  • Por su parte, los de los "Spurs" hicieron lo propio con Wenger y Sagna
  • Harry Redknapp calificó como "desagradable" el comportamiento de la afición

Tras los insultos entonados por los seguidores de los "Spurs" y los "Gunners" durante el cotejo de la Jornada 7 de la Premier League, Tottenham y Arsenal anunciaron este día que trabajarán juntos para castigar y evitar los cánticos ofensivos de sus respectivas aficiones. "Disparos en Angola, debiste haber sido tú", fueron las palabras del público gunner para Emmanuel Adebayor, recordando que el delantero iba en el autobús de la Selección de Togo que se disponía a disputar la Copa Africana de Naciones y que fue atacado por miembros del Frente para la Liberación del Enclave de Cabinda el 8 de enero de 2010. Acto seguido, la frase "tú debiste haber ardido en los disturbios (ciudadanos en el barrio londinense de Tottenham)" salió de la boca de la gente del Arsenal dirigida al ariete africano. Por su parte, el entrenador Arsene Wenger y el defensor Bacary Sagna, ambos del Arsenal, también fueron víctimas de las ofensas de la grada rival.

"Ninguno de los clubes toleraremos el lenguaje ofensivo, los cánticos racistas u homofóbicos, o cualquier comportamiento anti-social de nuestros aficionados."

Ante lo sucedido, el técnico de los de White Hart Lane, Harry Redknapp, calificó como "desagradable" la actitud de las aficiones y aseguró que los responsables "no están bien de la cabeza". Asimismo, ambos clubes publicaron un comunicado conjunto en el que condenan cualquier tipo de comentario discriminatorio o ultrajante y donde confirman que perseguirán dichas actitudes en sus estadios. "Estamos profundamente decepcionados por los cánticos de los seguidores. Ninguno de los clubes toleraremos el lenguaje ofensivo, los cánticos racistas u homofóbicos, o cualquier comportamiento anti-social de nuestros aficionados. Trabajaremos juntos para identificar a los individuos involucrados", estipula el mensaje. Por último, la Directiva del Tottenham dejó en claro que abrirá una investigación a partir de las cintas de video del Circuito Cerrado de Televisión instalado en el inmueble, e incitó a los asistentes a denunciar este tipo de conductas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×