Chile confirma la baja de Pablo Contreras

Con la mayoría de los convocados ya en el país, y sin el lesionado zaguero Pablo Contreras, la Selección chilena inicia su preparación para el duelo del viernes contra Argentina por el inicio de...
Con la mayoría de los convocados ya en el país, y sin el lesionado zaguero Pablo Contreras, la Selección chilena inicia su preparación para el duelo del viernes contra Argentina por el inicio de las eliminatorias mundialistas.
 Con la mayoría de los convocados ya en el país, y sin el lesionado zaguero Pablo Contreras, la Selección chilena inicia su preparación para el duelo del viernes contra Argentina por el inicio de las eliminatorias mundialistas.
Santiago de Chile -
  • En su reemplazo el técnico Claudio Borghi convocó al zaguero Osvaldo González

Con la mayoría de los convocados ya en el país, y sin el lesionado zaguero Pablo Contreras, la Selección chilena inicia su preparación para el duelo del viernes contra Argentina por el inicio de las eliminatorias mundialistas. El jugador del PAOK de Grecia sufrió un desgarro la semana pasada en un partido por la Liga Europa y llegó el lunes al país. De inmediato fue sometido a nuevos exámenes que confirmaron su marginación del encuentro con Argentina y de la segunda fecha de las eliminatorias con Perú. "Lo revisamos, también hicimos una nueva ecotomografía. El problema es que tiene un desgarro del glúteo medio de unos 3 a 4 centímetros, lo que realmente lo inhabilita para esta convocatoria", dijo el médico del equipo, Roberto Yáñez. En su reemplazo el técnico Claudio Borghi convocó al zaguero de la Universidad de Chile, Osvaldo González, quien ingresaría el viernes como titular para formar junto con Waldo Ponce y Gonzalo Jara la línea de tres en el fondo. El jugador pasa por un buen momento junto al resto de sus compañeros de la "U'', líder del torneo Clausura del futbol chileno. "Queremos un Chile protagonista, que tenga las acciones de juego y tratar de dejar la imagen de ir siempre a buscar" Pero la alineación titular sólo podrá esbozarla el técnico luego del partido de preparación el miércoles en la que el equipo enfrentará a un seleccionado Sub-20. El martes está previsto que arriben desde Italia los jugadores Arturo Vidal, de la Juventus, Mauricio Pinilla, del Palermo, y Cristóbal Jorquera y Felipe Seymour, ambos del Genoa. También debe incorporarse el delantero Jean Beausejour, del Birmingham. A la lesión de Contreras se suma la ausencia por suspensión del volante defensivo Gary Medel, quien sí podrá alinear ante Perú el martes. El portero y capitán Claudio Bravo señaló a la prensa a su llegada al país que el ánimo del equipo es mantener el espíritu ofensivo que le inculcó al seleccionado el anterior técnico, Marcelo Bielsa, quien cambió el estilo del fútbol chileno. "Queremos un Chile protagonista, que tenga las acciones de juego y tratar de dejar esa imagen de ir siempre a buscar" un buen resultado, dijo Bravo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×