La Tribunera: Aficionados del Man Utd, castigados por clubes de la Premier

La afición del Manchester United ha dejado de ser bienvenida en los estadios de Inglaterra. Sir Alex Ferguson lanzó un llamado a los seguidores del club para que se comporten cuando acompañen al...
La afición del Manchester United ha dejado de ser bienvenida en los estadios de Inglaterra.  Sir Alex Ferguson lanzó un llamado a los seguidores del club para que se comporten cuando acompañen al equipo en sus partidos de visita.
 La afición del Manchester United ha dejado de ser bienvenida en los estadios de Inglaterra. Sir Alex Ferguson lanzó un llamado a los seguidores del club para que se comporten cuando acompañen al equipo en sus partidos de visita.
Ciudad de México -
  •  12 clubes de la Premier League redujeron las entradas para la afición del ManU en la Temporada pasada
  • El Liverpool ha tomado la misma medida para el juego del 15 de octubre en Anfield

La afición del Manchester United ha dejado de ser bienvenida en los estadios de Inglaterra.  Sir Alex Ferguson, entrenador de los “Red Devils”, lanzó un llamado a los seguidores del club para que se comporten cuando acompañen al equipo en sus partidos de visita, ya que de lo contrario podrían perder sus lugares en las otras plazas de la Liga. Incluso, la Directiva del Liverpool decidió reducir el número de entradas que usualmente reserva para el público del ManU y en lugar de tres mil lugares esta vez sólo contarán con 1960 para el duelo que sostendrán ambas escuadras el  próximo 15 de octubre en Anfield.

"He dicho muchas veces que su apoyo es una parte vital en el éxito y créanme que los jugadores resienten cuando el apoyo disminuye"

El timonel escocés teme que esto se vuelva un patrón, puesto que no es la primera vez que sucede. En la Temporada anterior, 12 clubes de la Premier League se negaron a otorgar la totalidad de las entradas apartadas para el Manchester debido a la conducta mostrada por sus simpatizantes. Entre ellos el Tottenham, Manchester City, Bolton y Sunderland. “A pesar de la negociaciones del club en su favor, sólo habrán poco más de 1900 aficionados en Anfield. No podemos permitir que esto siga así. He dicho muchas veces que su apoyo es una parte vital en el éxito y créanme que los jugadores resienten cuando el apoyo disminuye”, comentó al diario The Guardian. Además, no sólo ha sido en la Liga, el Leeds United hizo lo propio para la visita de los de Old Trafford en la Carling Cup el mes pasado. De momento, miembros de la Directiva del Manchester se encuentran en pláticas con las autoridades de la competencia para determinar si las reglas permiten que las entradas retiradas sean vendidas entre el público local en cuestión, tal cual lo hizo el Wigan en la campaña 2010-2011.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×