Argentina sale con Lionel Messi como capitán

Lionel Messi debutará como capitán de Argentina en el choque del viernes ante un Chile diezmado por lesiones, pero que aún así prometió salir al ataque en el duelo por la jornada inaugural de la...
 Lionel Messi debutará como capitán de Argentina en el choque del viernes ante un Chile diezmado por lesiones, pero que aún así prometió salir al ataque en el duelo por la jornada inaugural de la carrera sudamericana.
Buenos Aires, Argentina -
  • Messi será el capitán en lugar del centrocampista Javier Mascherano

Lionel Messi debutará como capitán de Argentina en el choque del viernes ante un Chile diezmado por lesiones, pero que aún así prometió salir al ataque en el duelo por la jornada inaugural de la carrera sudamericana hacia el próximo Mundial. Messi, el mejor jugador del planeta por sus proezas en Barcelona, lucirá la cinta de capitán por primera vez ante su público, tras haberlo hecho a prueba en dos recientes amistosos en el exterior. Su técnico Alejandro Sabella anunció que de ahora en adelante Messi será el capitán en lugar del centrocampista Javier Mascherano, quien purga una fecha de suspensión. "Este era el momento, estoy contento por recibir la cinta, la quería" "Este era el momento, estoy contento por recibir la cinta, la quería", dijo Messi, quien lleva 16 partidos oficiales sin convertir goles con la Albiceleste, incluyendo eliminatorias anteriores, el Mundial de Sudáfrica 2010 y la reciente Copa América. Aún jugando partidos de muy buen nivel con Argentina, Messi se estancó con 17 dianas en 63 encuentros, lejos de su notable ritmo goleador con el Barsa, donde lleva convertidos 194 tantos en 280 presencias. Messi será el único representante en la cancha del deslumbrante Barcelona, ya que además de Mascherano también estará ausente por lesión el atacante chileno Alexis Sánchez, otro jugador de los blaugranas. En Argentina, además de Romero, podría estar ausente su delantero Sergio Agüero, un suplente de lujo, que arrastra una contractura en el aductor izquierdo sufrida con su equipo Manchester City. Aunque aún no es baja oficial, Agüero admitió estar "casi descartado" para el partido en el que los Albicelestes atacarían con Messi y Gonzalo Higuaín (Real Madrid), con Angel Di María y José Sosa acompañando más retrasados por los costados. "Ellos saldrán a buscar el partido, a asustar al rival, pero queremos seguir con la tendencia de los amistosos", dijo el arquero chileno Claudio Bravo en declaraciones en su país. "No porque sea Argentina cambiaremos nuestra manera de jugar".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×