Choque entre fanáticos croatas y bosnios deja más de 10 heridos

Varios coches fueron destruidos e incendiados en las calles de Sarajevo durante los desórdenes y algunos testigos oculares aseguran que se oyeron disparos de armas de fuego.
 Varios coches fueron destruidos e incendiados en las calles de Sarajevo durante los desórdenes y algunos testigos oculares aseguran que se oyeron disparos de armas de fuego.
Sarajevo, Bosnia-Herzegovina (Reuters) -
  • Entre los heridos hay dos policías
  • El disturbio comenzó en el juego amistoso entre el croata Hajduk y el sarajevita Zeljeznicar

Más de diez personas, entre ellos dos policías, resultaron heridos anoche en Sarajevo en choques entre los hinchas radicales del croata Hajduk y el sarajevita Zeljeznicar, ocurridos antes de un amistoso entre los dos equipos. Según informó hoy la policía local, los enfrentamientos entre los grupos violentos se produjeron en las calles de acceso al estadio de Grbavica, donde debía jugarse el partido con motivo del 90 aniversario del Zeljeznicar, pero que fue cancelado por los incidentes. Aunque no ha terminado todavía la investigación oficial sobre lo ocurrido, se considera que los choques violentos fueron provocados por los hinchas del Hajduk, que irrumpieron en las gradas del estadio y destruyeron mobiliario y la coreografía de los aficionados del club sarajevita. Los enfrentamientos se trasladaron después fuera del estadio. Varios coches fueron destruidos e incendiados en las calles de Sarajevo durante los desórdenes y algunos testigos oculares aseguran que se oyeron disparos de armas de fuego. La policía no ha confirmado todavía las afirmaciones de los medios sarajevitas de que la mayoría de los hinchas del Hajduk llegaron de las zonas bosnias del oeste de Herzegovina y Kiseljak poblados mayormente por croatas. Este es uno de la serie de incidentes de las últimas semanas en los partidos de futbol locales. Analistas en Sarajevo consideran que se trata de la violencia por motivos políticos, que tiene como objetivo desestabilizar la situación en el país balcánico.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×