Radamel Falcao García no iniciará el partido ante Bolivia

Radamel Falcao García no estará en la alineación titular de Colombia el martes en Bolivia en el partido por las Eliminatorias Mundialistas, y el técnico Leonel Álvarez confirmó este sábado que...
Radamel Falcao García no estará en la alineación titular de Colombia el martes en Bolivia en el partido por las Eliminatorias Mundialistas, y el técnico Leonel Álvarez confirmó este sábado que arrancará el encuentro con Teófilo Gutiérrez.
 Radamel Falcao García no estará en la alineación titular de Colombia el martes en Bolivia en el partido por las Eliminatorias Mundialistas, y el técnico Leonel Álvarez confirmó este sábado que arrancará el encuentro con Teófilo Gutiérrez.
Bogotá, Colombia -
  • Álvarez cree que el estilo de juego de "Teo" Gutiérrez es el ideal para las condiciones de La Paz

Radamel Falcao García no estará en la alineación titular de Colombia el martes en Bolivia en el partido por las Eliminatorias Mundialistas, y el técnico Leonel Álvarez confirmó este sábado que arrancará el encuentro con Teófilo Gutiérrez como única punta.

Álvarez cree que el estilo de juego de "Teo" Gutiérrez es el ideal para las condiciones de La Paz, donde la retención del balón será fundamental.

"Jugar con un solo delantero depende del delantero y 'Teo' nos da tenencia de balón, que es lo que necesitamos, pero quien juegue adelante nos deja tranquilos", manifestó el estratega en charla con los periodistas en el Estadio El Campín.

En las prácticas de esta semana, Álvarez utilizó principalmente a Gutiérrez como único atacante en un esquema 4-1-4-1, aunque también alineó al ariete del Racing Club con Falcao en un 4-4-2.

"Teo nos da sociedad, nos da tenencia de balón y así los compañeros lograrán llegar a la posición que nosotros queremos"

"Teo nos da sociedad, nos da tenencia de balón y así los compañeros lograrán llegar a la posición que nosotros queremos. Los dos nos dan diferentes situaciones de juego, son extraordinarios futbolistas", indicó el timonel.

Álvarez posiblemente contempla la posibilidad de administrar las energías de sus atacantes, tomando en cuenta los 3.650 metros de altura de La Paz.

El sucesor de Hernán Darío “Bolillo” Gómez se abstuvo de anunciar la formación, pero al confirmar a Gutiérrez el resto se deduce de los entrenamientos.

"Anticipé a 'Teo', pero no voy a anunciar más, tenemos que cuidarnos un poquito, no se puede decir todo, nos estamos jugando cosas muy importantes", dijo.

"Alejandro Sabella (técnico de Argentina) dio la nómina poco antes del partido ante Chile... La reserva es un espacio importante que tenemos los técnicos, la comunicaré el lunes", reiteró.

Colombia comenzaría con David Ospina, Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera, Pablo Armero, Carlos Sánchez, Dórlan Pabón, Freddy Guarín, Abel Aguilar, James Rodríguez y Gutiérrez

"No podemos olvidar el ítem de la altura, será un problema para todos, pero estamos preparados para la exigencia. No será sencillo actuar en La Paz ni para las selecciones que lleguen a Barranquilla (en el Caribe, sede de Colombia como local)", dijo.

Álvarez y los futbolistas no ocultan su inquietud por la altura, donde Bolivia saca gran ventaja ante los visitantes.

"Las selecciones que han propuesto en La Paz y descuidan la defensa terminan perdiendo, pero seremos agresivos con la calidad de jugadores que tenemos, vital retener el balón y recuperarlo... Buscaremos opciones de gol y convertir", anticipó.

Álvarez y sus jugadores observaron el viernes la goleada 4-2 que sufrió Bolivia ante Uruguay y destacaron los problemas de los bolivianos en la zaga.

"Vimos a una Bolivia con un buen manejo de balón pero tuvo muchos problemas en defensa. Aprovecharemos lo que detectamos de nuestro primer rival", señaló el entrenador. "Tenemos como hacerle mucho daño, pero no será un partido sencillo, las distancias se recortaron".

Bolivia preparó un plantel para el debut y otro con miras al partido del martes.

"Independiente de los jugadores que repitan (en Bolivia) estamos preparados para todo, tenemos trabajo acumulado de 18 meses. La Selección es fuerte, poseemos futbolistas de alto nivel, pero vital demostrarlo en la cancha", concluyó Álvarez.

El equipo practicará el domingo y el lunes, a la última sesión antes de emprender el viaje a La Paz, asistirá el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció la Federación de Futbol.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×