Reinició Uruguay los entrenamientos pensando en Paraguay

Sin descanso y con tres puntos en la alforja, el plantel de Uruguay reinicia este sábado los entrenamientos con vistas al partido contra Paraguay por la segunda Fecha de las Eliminatorias para el...
 Sin descanso y con tres puntos en la alforja, el plantel de Uruguay reinicia este sábado los entrenamientos con vistas al partido contra Paraguay por la segunda Fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.
Montevideo, Uruguay -
  • La prensa local festejó este sábado la primera victoria conseguida

Sin descanso y con tres puntos en la alforja, el plantel de Uruguay reinicia este sábado los entrenamientos con vistas al partido contra Paraguay por la segunda Fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

Los “Celestes" se anotaron el viernes una clara victoria 4-2 sobre Bolivia para sumar los primeros tres puntos de la serie. A pesar de las intensas lluvias y el mal estado de la cancha en Montevideo, el flamante Campeón de la Copa América y el mejor equipo latinoamericano del pasado Mundial de Sudáfrica demostró que sigue siendo una orquesta bien afinada.

El pujante zaguero y Capitán Diego Lugano, del París Saint-Germain, anotó dos goles en otro excepcional encuentro de Diego Forlán, que no marcó, pero asistió a sus compañeros en boca de gol una y otra vez.

Luis Suárez, del Liverpool inglés, y Edinson Cavani, del Napoli, completaron la goleada.

Ahora, en la siempre difícil tierra guaraní, Uruguay intentará el martes seguir sumando en las Eliminatorias que el timonel Oscar W. Tabárez ha definido como de las más difíciles del mundo.

De hecho, Paraguay debutó con una derrota ante Perú 2-0 en Lima y necesita sumar puntos en casa para no perder comba.

Un comunicado de prensa de la Selección informó que el plantel reinicia en el cuartel general de "Uruguay-Celeste", 28 kilómetros al este de Montevideo, los entrenamientos para viajar el lunes a Paraguay.

La prensa local festejó este sábado la primera victoria conseguida.

"Al mal tiempo, la celeste le pone el sol... Buena cara", encabezó “El Paí”s bajo una foto de Lugano celebrando uno de sus goles y recibiendo el abrazo de Diego Godín, otra pieza fundamental en el andamiaje defensivo “Celeste”.

"Con chapa de campeón", dijo “El Observador” y añadió que "sin realizar una exhibición futbolística exuberante, regulando las energías y con contundencia al momento de definir, Uruguay comenzó las Eliminatorias para Brasil 2014 con un triunfo 4-2 frente a Bolivia y estiró su racha triunfal".

"Arranque goleador", tituló “Últimas Noticias”, que subrayó que el triunfo por dos goles no "reflejó la diferencia que se vio en el campo de juego".

"Mereció ser goleada pero fue apenas un 4-2", señaló “La República”, que consideró que Forlán "fue el diferente", con sus medidos centros de gol.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×