'El Cholo' (Simeone) me enseñó a vivir el futbol como la vida: Falcao

El delantero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao García Zárate, dijo este martes en una entrevista en el periódico especializado italiano "La Gazzetta dello Sport" que 'El Cholo'...
El delantero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao García Zárate, dijo este martes en una entrevista en el periódico especializado italiano "La Gazzetta dello Sport" que 'El Cholo' Simeone le enseñó "a vivir el futbol como la vida".
 El delantero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao García Zárate, dijo este martes en una entrevista en el periódico especializado italiano "La Gazzetta dello Sport" que 'El Cholo' Simeone le enseñó "a vivir el futbol como la vida".
Roma, Italia (Reuters) -
  • El delantero llegó este verano al Atlético de Madrid procedente del Porto portugués

El delantero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao García Zárate, dijo este martes en una entrevista en el periódico especializado italiano "La Gazzetta dello Sport" que 'El Cholo' Simeone le enseñó "a vivir el futbol como la vida". Falcao (Santa Marta, 1986) recordó así a Diego Pablo Simeone, "el Cholo", su exentrenador en el River Plate en 2008, e ídolo del Atlético del "Doblete" (la temporada 1995-1996 en la que el club madrileño ganó sus últimas Liga y Copa), con el que logró el primer título de su carrera, el Torneo Clausura, con 22 años. "Estuvimos poco tiempo juntos pero tuvo un gran impacto en mi modo de entender el futbol, viviéndolo con esfuerzo, seriedad, ejerciendo de profesional las 24 horas del día", dijo. Falcao, máximo goleador de la historia de la segunda competición europea, la hoy llamada Liga Europa, con 18 goles en una única temporada, afirmó que su objetivo ahora es "continuar creciendo" y "mantener este nivel en el Atlético de Madrid", su club desde este verano. "El equipo es bueno, y mi objetivo no es hacer olvidar al 'Kun' (Agüero, hoy delantero del Manchester City y gran estrella del Atlético en las últimas cinco campañas) sino escribir mi propia historia", comentó el atacante sobre su actual equipo. Falcao confesó que debe su nombre a la fascinación de su padre por el jugador brasileño homónimo del Roma (entre 1980-1985), considerado uno de los mejores jugadores de la historia. "A mi padre le encantaba. No veía la hora de tener un hijo para poder ponerle aquel nombre. Hubo que esperar un tiempo, pero finalmente nací yo, si nacían antes cualquiera de mis hermanas no sé cómo se lo hubiese tomado", reconoció en la entrevista. Radamel Falcao desveló que "si no hubiese vivido todo lo que vivió de pequeño", con un padre futbolista que cambiaba continuamente de equipo y país, "no se habría adaptado tan fácilmente a los cambios".   El delantero llegó este verano al Atlético de Madrid procedente del Porto portugués, con el que ganó la Liga Europa, por 40 millones de euros, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del equipo madrileño y en el traspaso más costoso del futbol luso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×