Destapan video de Warner en actos corruptos

El periódico iglés The Daily Telegraph dio a conocer un video de cómo Jack Warner, ex Vicepresidente de FIFA se inmiscuyó en actos corruptos en el camino donde Mohamed Bin Hammam buscaba la...
 El periódico iglés The Daily Telegraph dio a conocer un video de cómo Jack Warner, ex Vicepresidente de FIFA se inmiscuyó en actos corruptos en el camino donde Mohamed Bin Hammam buscaba la presidencia del máximo organismo.
Ciudad de México -
  • El ex directivo de FIFA instruye a sus miembros para recibir ‘regalos’

El periódico iglés The Daily Telegraph dio a conocer un video de cómo Jack Warner, ex Vicepresidente de FIFA se inmiscuyó en actos corruptos en el camino donde Mohamed Bin Hammam buscaba la presidencia del máximo organismo del balompié mundial. “Sé que alguna gente cree que es muy pía. Si sois píos, id a las iglesias amigos, pero el hecho es que nuestro negocio es nuestro negocio. Si alguien tiene conciencia y desea devolver el dinero estoy dispuesto a devolver el dinero en cualquier momento. “Le dije, 'si trae' billetes no quiero que se los dé a nadie, pero si hace regalos, los puede dar a la CFU (Unión Caribeña de Futbol) y la CFU los dará a sus miembros. Porque no quiero que aparezca luego que alguien tuvo la obligación de votar por usted debido a los regalos”, se observa en las imágenes. En el vídeo, Warner proclamó su preocupación por la reelección de Blatter pues eso implicaría un nuevo paso hacia la segura elección del francés Michel Platini, actual presidente de la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA), como dirigente de la FIFA. "No sabemos si sería lo mejor para nuestros intereses tener a un presidente francés, un secretario general francés...", comentó Warner. "Tenemos que asegurarnos que Platini no es, en modo alguno, el heredero automático de la FIFA. Porque, os lo digo, si eso ocurre, la FIFA se convertirá en una provincia francesa, para siempre", señaló Warner en un video que data del mes de mayo. Tras ser acusado de inmiscuirse en actos corruptos, Jack Warner dimitió de su puesto el pasado 20 de junio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×