Danny Welbeck, la sombra que amenaza a Javier 'Chicharito' Hernández

El andar de Javier Hernández por el futbol inglés comienza a tener sus primeros contratiempos; a las lesiones que ha sufrido en el inicio de la campaña se añade la 'amenaza' de Danny Welbeck,...
El andar de Javier Hernández por el futbol inglés comienza a tener sus primeros contratiempos; a las lesiones que ha sufrido en el inicio de la campaña se añade la 'amenaza' de Danny Welbeck, quien con cinco goles, comienza a acaparar la atención.
 El andar de Javier Hernández por el futbol inglés comienza a tener sus primeros contratiempos; a las lesiones que ha sufrido en el inicio de la campaña se añade la 'amenaza' de Danny Welbeck, quien con cinco goles, comienza a acaparar la atención.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Danny Welbeck surgió de la Academia del Manchester United
  • Hasta el momento Welbeck mete gol cada 85 minutos, Chicharito tenía promedio de gol cada 217

El andar de Javier Hernández por el futbol inglés comienza a tener sus primeros contratiempos. A las lesiones que ha sufrido en el inicio de la presente campaña, se añade la sombra amenazante de un jugador que conoce las entrañas del Manchester United y que después de madurar en la Premier League, parece estar decidido a convertirse en un indiscutible para Sir Alex Ferguson. Danny Welbeck irrumpió esta campaña para pelear por un puesto en la delantera de los "Red Devils" y con los cinco goles que suma en los primeros dos meses de la Premier League, ha dejado claro que en la banca hay argumentos de sobra esperando la oportunidad para responder en la cancha en caso de que la dupla Rooney-Hernández no tenga la misma producción que el año pasado. Desde el inicio de la campaña el delantero inglés suma 426 minutos con la playera del Campeón de Inglaterra en ocho partidos, cifra muy similar a la que Javier Hernández tuvo en su primera campaña con el United, pues el mexicano acumuló 434 minutos en el terreno de juego en el mismo número de encuentros. La amenaza de Welbeck radica en los cinco goles que ha marcado en partidos oficiales, dos de ellos en el último juego de los "Red Devils" en la Champions League que sirvieron para rescatar el empate ante el Basel de Suiza. Los tantos que ha marcado el artillero ingles ya lo han llevado a la Selección y lo ponen como uno de los hombres más peligrosos en la carrera del "Chicharito", pues en los mismos partidos y prácticamente los mismos minutos, el mexicano sólo había marcó dos tantos en la pasada temporada que resultó de ensueño. Las lesiones de "Chicharito" y decisiones tácticas de Ferguson no han permitido que hasta el momento Javier Hernández y Danny Welbeck compartan el terreno de juego y el timonel escocés del cuadro rojo ha decidido que sea Welbeck o Hernández quien acompañe a Rooney en la delantera de su equipo. Curiosamente, Welbeck marcó su primer tanto en el año en el partido amistoso que disputaron contra el equipo de las Estrellas de la MLS, misma situación que Hernández el año anterior cuando se estrenó ante los mejores de la Liga estadounidense. Pese a que ya  disputó su primer partido con la Selección Mayor de Inglaterra, Danny Welbeck aún tiene varios retos que cumplir y que Javier Hernández alcanzó la temporada pasada como el marcar en todas y cada una de las cinco competencias que jugó el United, el inglés ya ha marcado en tres torneos (Champions League, Premier League y Community Shield). De mantenerse las cifras que Welbeck ha cimentado en la temporada, un gol cada 85 minutos, situación que lo llevaría a rebasar los 20 goles en 45 duelos que encumbraron a Hernández, pues Javier tenía un promedio –al inicio de la temporada- de un gol cada 217 minutos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×