Manchester United, el equipo más popular del mundo

Según la compañía de mercadeo deportivo, SPORT+MARKT, el Manchester United, el Barcelona y el Real Madrid, en ese orden, son los equipos con más seguidores en el mundo; los 'Red Devils' presumen...
Según la compañía de mercadeo deportivo, SPORT+MARKT, el Manchester United, el Barcelona y el Real Madrid, en ese orden, son los equipos con más seguidores en el mundo; los 'Red Devils' presumen poco más de 350 millones de aficionados.
 Según la compañía de mercadeo deportivo, SPORT+MARKT, el Manchester United, el Barcelona y el Real Madrid, en ese orden, son los equipos con más seguidores en el mundo; los 'Red Devils' presumen poco más de 350 millones de aficionados.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Cinco mexicanos pertenecen a trece de los equipos con más seguidores en el planeta
  • La Liga Premier cuenta con una mayor cantidad de equipos entre los 13 más populares

Según la compañía de mercadeo deportivo, SPORT+MARKT, el Manchester United, el Barcelona y el Real Madrid, en ese orden, son los equipos más populares del mundo. Los “Red Devils” siguen a la cabeza de la lista con poco más de 350 millones de aficionados. El listado fue realizado en 34 países diferentes y se destacó la opinión de mil personas como muestra en cada una de estas naciones. El conjunto en el que milita el delantero mexicano, Javier el “Chicharito” Hernández ocupa la primera posición con una cantidad aproximada de 354 millones de seguidores tras haber conseguido la Premier League y la Community Shield, además de aparecer en la Final de la Champions League ante el equipo que aparece una posición por debajo de los “Red Devils”. Barcelona, equipo al que pertenece el juvenil mexicano, Jonathan dos Santos, quien ganó la Liga de España, la Supercopa de España y la Supercopa de Europa puede presumir la segunda posición en la lista de los clubes más populares con un aproximado de 270 millones de fanáticos coreando los cánticos culés. En cuanto al Real Madrid, los dirigidos por José Mourinho ocupan la tercera posición con 174 millones de aficionados y un trofeo en las últimas tres temporadas. Tres jugadores mexicanos más se pueden sentir orgullosos de formar parte de equipos que aparezcan en esta lista. El Chelsea y el Arsenal que tienen a Ulises Dávila y a Carlos Vela prestados en otros países presumen el cuarto y quinto lugar respectivamente, mientras que el Tottenham donde participa el atacante azteca, Giovani dos Santos, ocupa la doceava posición.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×