Sergio Batista presentó demanda contra Diego Maradona

El ex seleccionador de Argentina señaló que vio afectada su reputación deportiva luego de que ‘Pelusa’ lo acusó de recibir ‘favores’ para convocar a la Selección a futbolistas del agente Allister;...
El ex seleccionador de Argentina señaló que vio afectada su reputación deportiva luego de que ‘Pelusa’ lo acusó de recibir ‘favores’ para convocar a la Selección a futbolistas del agente Allister; pidió multa de cinco mil dólares.
 El ex seleccionador de Argentina señaló que vio afectada su reputación deportiva luego de que ‘Pelusa’ lo acusó de recibir ‘favores’ para convocar a la Selección a futbolistas del agente Allister; pidió multa de cinco mil dólares.
Buenos Aires, Argentina (Reuters) -
  • Batista señala que vio afectada su reputación deportiva luego de que ‘Pelusa’ lo acusó de recibir ‘favores’ para convocar a la Selección a futbolistas del agente Allister

El exseleccionador argentino Sergio Batista llevó hoy a la Justicia la pelea con su antecesor en ese cargo, Diego Maradona, a quien querelló por "injurias" y pidió que se le condene al pago de una multa de unos cinco mil dólares. La demanda fue presentada por Zenón Ceballos, abogado de Batista, y quedó radicada en el juzgado a cargo de Fernando Pigni, informó la agencia estatal Télam. En uno de los párrafos de la presentación, Ceballos afirmó que Maradona afectó la "reputación deportiva" de Batista cuando le acusó de recibir coimas para convocar a la Selección a futbolistas representados por el agente FIFA Carlos Mac Allister. Ello, según el letrado, provocó a su asistido "un daño moral incalculable y, asimismo, un perjuicio que habrá de mensurarse debidamente en la instancia y momento oportunos". Ceballos también aludió a expresiones peyorativas de Maradona hacia la figura de Batista, como cuando lo comparó con 'Piñón Fijo', un popular payaso de la televisión argentina. Maradona y Batista fueron compañeros y amigos en la Selección argentina que ganó el Mundial de México en 1986, con ambos como futbolistas. Sin embargo, la relación comenzó a resquebrajarse cuando 'Pelusa" accedió a la dirección técnica de la selección argentina, antes del Mundial de Sudáfrica, y se rompió cuando Batista le sucedió al frente de la Albiceleste tras esa competición.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×