Barcelona es el equipo más popular en redes sociales

Con poco más de 25 millones de fans y seguidores, el club culé es el consentido por la afición a nivel mundial; Real Madrid y el Manchester United completan el podio.
Con poco más de 25 millones de fans y seguidores, el  club culé es el consentido por la afición a nivel mundial; Real Madrid y el Manchester United completan el podio.
 Con poco más de 25 millones de fans y seguidores, el club culé es el consentido por la afición a nivel mundial; Real Madrid y el Manchester United completan el podio.
Ciudad de México -
  • Real Madrid y Manchester United completan el podio
  • En la lista los 25 más populares hay 13 equipos de futbol, cinco de futbol americano, cuatro de basquetbol, dos de beisbol y uno de cricket

La popularidad del Barcelona arrasa en las redes sociales. El equipo blaugrana, quien ha conquistado absolutamente todo en los últimos años es el equipo con más simpatizantes y seguidores en Twitter y Facebook, según el estudio actualizado al 14 de octubre de Sportwist, página especializada en medir la audiencia e influencia de las nuevas herramientas de comunicación. Messi, Iniesta, Xavi, Cesc, Piqué y compañía lucen en primer sitio con poco más de 25 millones de fans, mientras que su ‘odiado rival’ Real Madrid aparece en el segundo sitio con 22 millones. El Manchester United, equipo donde milita el delantero mexicano “Chicharito” Hernández, completa el podio en el tercer lugar. De los 25 equipos más populares, 13 son de futbol, cinco de futbol americano, cuatro de basquetbol, dos de beisbol y uno de cricket. Dentro de los de futbol, la Premier League goza de más popularidad, pues cuatro de sus equipos reciben la condecoración, por Turquía aparecen tres Galatasaray, Fenerbahçe y Besiktas, por Italia dos con el Milán y la Juve, España lo mismo con Barça y Madrid y Alemania aporta uno con el Bayern.   El único equipo sudamericano es el Boca Juniors de Argentina, el cual ocupa la posición número 20. Del baloncesto la rivalidad más fuerte de la NBA ve luz con los Lakers y Celtics, además, los legendarios Bulls y el Heat de LeBron James también aparecen. Yankees y Red Sox, de beisbol, y Cowboys, Steelers, Patriots, Saints y Packers, representantes de la NFL, también son consentidos por la afición y aparecen dentro de los populares.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×