Julio Grondona a punto de la reelección en el fubol argentino

El Vicepresidente ejecutivo de la FIFA, Julio Grondona, casi seguramente será reelegido Presidente de la Asociación del Futbol Argentino pese a denuncias de fraude y lavado de dinero.
 El Vicepresidente ejecutivo de la FIFA, Julio Grondona, casi seguramente será reelegido Presidente de la Asociación del Futbol Argentino pese a denuncias de fraude y lavado de dinero.
Buenos Aires, Argentina -
  • Busca la reelección para su noveno período

 El Vicepresidente ejecutivo de la FIFA, Julio Grondona, casi seguramente será reelegido Presidente de la Asociación del Futbol Argentino pese a denuncias de fraude y lavado de dinero interpuesto por un rival comercial que le acusa de esconder 30 millones de dólares en cuentas en bancos suizos. Grondona, de 80 años, era el único candidato para la votación del martes de los clubes argentinos, que extendería su mandato a 36 años. Su anticipada reelección para un noveno período de cuatro años tiene lugar pese a la denuncia presentada por Carlos Avila, que solía dirigir Torneos y Competencias, una subsidiaria del Grupo Clarín, de medios de prensa, que poseía los derechos de la televisación por cable del fútbol argentino. Los argentinos ven ahora el futbol gratuitamente por la televisión estatal por medio del programa "Futbol para todos" desde que la presidenta Cristina Fernández instó a Grondona a suprimir el contrato por cable. El abogado de Avila, Mariano Cúneo Libarona, dijo que presentó la denuncia por lavado de dinero el 10 de agosto ante un juez investigador. Pero solamente se conoció públicamente el lunes por la noche cuando Libarona la ventiló en un programa por Canal América, que es propiedad de Daniel Vila, rival de Grondona. Vila también es propietario de un equipo de futbol en la provincia de Mendoza, lindera con Chile. Ni él ni ningún otro rival de Grondona recibió apoyo suficiente de los propietarios de los clubes para desafiar al titular por la presidencia. Libarona mostró registros que, según dijo, representan los balances de cuentas en bancos suizos a nombre de Grondona, sus familiares y allegados por un total de 30 millones de dólares. Afirmó que ese dinero representaba la corrupción en el fútbol y la política y puso en duda de que hubiese sido declarado a las autoridades impositivas argentinas. El abogado de Grondona, Francisco Castex, dijo que el programa era un intento por difamar a su cliente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×