La Fundación Messi firma acuerdos para formar médicos argentinos en Barcelona

La Fundación Leo Messi firmó convenios para formar pediatras de Argentina en tres hospitales barceloneses (Vall d'Hebron, Sant Joan de Déu y Germans Trias), considerados referencias...
 La Fundación Leo Messi firmó convenios para formar pediatras de Argentina en tres hospitales barceloneses (Vall d'Hebron, Sant Joan de Déu y Germans Trias), considerados referencias internacionales en este campo.
Barcelona, España (Reuters) -
  • La colaboración permite que profesionales argentinos puedan realizar estancias formativas

La Fundación Leo Messi firmó convenios para formar pediatras de Argentina en tres hospitales barceloneses (Vall d'Hebron, Sant Joan de Déu y Germans Trias), considerados referencias internacionales en este campo. Según un comunicado difundido por los tres hospitales y la fundación del jugador barcelonista, la colaboración permite que profesionales argentinos del Hospital Víctor J. Vilela de Rosario y del Hospital Dr. Garrahan de Buenos Aires puedan realizar estancias formativas en los tres hospitales. Los médicos argentinos se formarán como especialistas en oncología, hematología pediátrica y otras subespecialidades pediátricas en los tres centros barceloneses citados. Messi, en el mismo comunicado, recordó que su fundación tiene como principal objetivo "ayudar a los niños más necesitados en el ámbito de la educación y el tratamiento de enfermedades". "Puesto que en Barcelona existen tres centros hospitalarios de primer nivel en el tratamiento de enfermedades infantiles, no podíamos desaprovechar la oportunidad de extender y compartir su conocimiento con el de otros países, como Argentina", ha dicho.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×