Pelé le daría el Balón de Oro a Neymar sobre Messi

El mito brasileño aseguró que si dependiera de él, el joven del Santos se quedaría con el galardón por encima del crack blaugrana; además calificó a Lio como un jugador incompleto por su falta de...
El mito brasileño aseguró que si dependiera de él, el joven del Santos se quedaría con el galardón por encima del crack blaugrana; además calificó a Lio como un jugador incompleto por su falta de juego aéreo.
 El mito brasileño aseguró que si dependiera de él, el joven del Santos se quedaría con el galardón por encima del crack blaugrana; además calificó a Lio como un jugador incompleto por su falta de juego aéreo.
Ciudad de México -
  • Pelé cree que Messi es un jugador incompleto porque ‘flaquea’ en el juego aéreo
  • Comparó el juego de España con el de Brasil de 1970
  • Aseguró que aún es muy temprano para calificar a Messi como uno de los mejores de la historia

Pelé, quien en los últimos días entró en polémica con Messi y Maradona en la discusión de quién es el mejor jugador de la historia, aseguró que si dependiera de él, el próximo Balón de Oro sería su compatriota y nueva sensación del futbol brasileño, Neymar, por encima del argentino Lionel Messi. Y es que para el eterno “10 Verdeamarelha”, los títulos de la Liga española, la Champions League y las Supercopas de España y Europa son superados por la Liga de Brasil y la Libertadores que consiguió el joven del particular peinado, aún jugador del Santos. “Se lo daría a Neymar, es el mejor. Ha hecho una temporada fantástica”, declaró el ganador de tres Mundiales al diario español Marca. Sobre el crack blaugrana, Pelé aseveró que su calidad es innegable y los logros que ha tenido en el Baça son para destacar, pero a sus 24 años, es muy temprano para calificarlo entre los mejores de la historia. "En este momento, si uno mira los últimos dos años con el Barcelona, hay que decir que Messi es definitivamente el mejor", dijo Pelé al  medio alemán 'Kicker'. Sin embargo, también agregó que "Beckenbauer, Platini, Charlton o Gerd Müller jugaron diez, 15 años". Por eso la joven ‘Pulga’ "aún no está a la altura de estas leyendas". Sobre si cree que alguien pueda ser capaz de batir su marca de 1000 goles, el mito dijo que será una tarea muy complicada a la par que descartó a Messi pues no lo considera un jugador completo ya que ‘flaquea’  en el juego aéreo. “Me parece un poco difícil, primero tiene que saber hacer goles de cabeza con cierta asiduidad. Hay jugadores como Messi que es más centrocampista, se ha reconvertido en generador de juego además de en finalizador. Y que conste que yo no tiraba los penaltis. Lo más importante es que el jugador sea completo. Con la derecha, con la izquierda, con la cabeza. Ése es el problema de Messi. Él no es completo en el juego aéreo. Es un problema”, afirmó. Por último, la leyenda sudamericana, quien comparó el juego de la actual España con el Brasil de 1970 y a quien le gustaría ‘reencarnar’ en Xavi Hernández, aseguró que lo de mandarle sus videos a Messi ha quedado pendiente, pero es una tarea que en los próximos días cumplirá.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×