Sin Forlán ni Gargano, Uruguay se enfrenta a Chile

Sin su astro Diego Forlán y sin el mediocampista Walter Gargano, pero con los goleadores Luis Suárez y Edinson Cavani, la Selección de futbol de Uruguay completó el plantel para el encuentro ante...
Sin su astro Diego Forlán y sin el mediocampista Walter Gargano, pero con los goleadores Luis Suárez y Edinson Cavani, la Selección de futbol de Uruguay completó el plantel para el encuentro ante Chile por las eliminatorias rumbo al Mundial.
 Sin su astro Diego Forlán y sin el mediocampista Walter Gargano, pero con los goleadores Luis Suárez y Edinson Cavani, la Selección de futbol de Uruguay completó el plantel para el encuentro ante Chile por las eliminatorias rumbo al Mundial.
Montevideo, Uruguay -
  • La nómina está integrada por 23 futbolistas que militan en el extranjero

Sin su astro Diego Forlán y sin el mediocampista Walter Gargano, pero con los goleadores Luis Suárez y Edinson Cavani, la Selección de futbol de Uruguay completó el plantel para el encuentro ante Chile por las eliminatorias rumbo al Mundial de 2014, se informó este viernes. La nómina está integrada por 23 futbolistas que militan en el extranjero y, aunque las ausencias de Forlán y Gargano por lesiones son las más notorias, la base es la misma que ha venido participando en la Selección, salvo por la incorporación del mediocampista Gastón Ramírez, del Bologna de Italia, club que le renovó el contrato hasta 2016 debido a sus destacadas actuaciones. El encuentro Uruguay-Chile se disputará en el estadio Centenario el viernes 11, donde "los celestes" defenderán su condición de líderes de las eliminatorias tras su victoria ante Bolivia por 4-2 y el empate 1-1 contra Paraguay. Fue en este último partido donde Forlán, que anotó el gol, sufrió un desgarro que lo marginó por un tiempo de la competencia y del torneo italiano. Las actuaciones de Suárez, del Liverpool inglés, y de Edinson Cavani, del Nápoles de Italia han recibido muchos elogios. Tras la designación del plantel que enfrentará a "los rojos" chilenos, el técnico uruguayo Oscar Washington Tabárez comenzará en el complejo deportivo Uruguay-Celeste la planificación de su trabajo para intentar seguir sumando puntos en las eliminatorias, las cuales considera las más difíciles del mundo. Uruguay lleva una marcha ascendente en torneos internacionales. En el 2010 quedó en cuarto lugar en el Mundial de Sudafrica, y este año se alzó con la Copa América en Argentina, logros que renuevan las expectativas de que el proceso que Tabárez inició en el 2006 siga rindiendo frutos. Cuatro días después de este encuentro, la selección uruguaya jugará un partido amistoso ante Italia, en Roma.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×