Mi ambición nunca fue ser la mayor estrella del City: David Silva

El centrocampista español David Silva afirmó hoy que su principal ambición cuando fichó por el Manchester City la pasada temporada no era convertirse en la "mayor estrella del equipo", sino formar...
El centrocampista español David Silva afirmó hoy que su principal ambición cuando fichó por el Manchester City la pasada temporada no era convertirse en la "mayor estrella del equipo", sino formar parte de un conjunto "ganador".
 El centrocampista español David Silva afirmó hoy que su principal ambición cuando fichó por el Manchester City la pasada temporada no era convertirse en la "mayor estrella del equipo", sino formar parte de un conjunto "ganador".
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • Los medios ingleses, que lo señalan como uno de los jugadores clave en el éxito de los "Citizens"

El centrocampista español David Silva afirmó hoy que su principal ambición cuando fichó por el Manchester City la pasada temporada no era convertirse en la "mayor estrella del equipo", sino formar parte de un conjunto "ganador". "Estoy contento con el trabajo que he hecho hasta ahora, pero el éxito que estamos disfrutando no se debe a mí solo. La unidad dentro del equipo es el secreto para este éxito", señaló Silva en una entrevista al canal británico ESPN. El canario, que gobierna el centro del campo del equipo que entrena Roberto Mancini desde que abandonó el Valencia en 2010, ha recibido los elogios de los medios ingleses, que lo señalan como uno de los jugadores clave en el éxito de los "Citizens". El conjunto de Manchester, que esta temporada disputa por primera vez la Champions League, es el líder de la Liga Inglesa, con cinco punto de ventaja sobre sus vecinos del United, a quienes infligieron hace dos semanas una de las mayores goleadas que han recibido en Old Trafford en su historia (1-6). "El dinero nunca fue una motivación para venir aquí. Vine porque este fue el club que más me quería. Me gustaron las ideas que tenían" "El dinero nunca fue una motivación para venir aquí. Vine porque este fue el club que más me quería. Me gustaron las ideas que tenían y, obviamente, su capacidad económica significaba que eran capaces de llevar adelante el plan", afirmó el jugador. Junto al argentino Sergio "Kun" Agüero y el bosnio Edin Dzeko en la delantera del City, y el francés Samir Nasri en el medio campo, los "Citizens" de David Silva encaran la que parece ser su mejor temporada desde 1968, cuando ganaron la liga inglesa por última vez. A pesar de los buenos resultados, el español advierte de que el recorrido de su equipo no ha hecho más que empezar y que cualquier conjunto que aspira a ganar títulos necesita cierto tiempo de rodaje. "Incluso el Barcelona no se levantó un día y se puso a jugar tal y como lo hace ahora. Fue un proceso largo", dijo Silva, para añadir que el equipo de Josep Guardiola "cuenta con grandes jugadores y con una estupenda mentalidad ganadora". "No es realista pensar que el City puede ganar la Champions en la primera temporada que la juega. Hay muchos clubes acostumbrados a jugar con regularidad a un gran nivel durante muchos años, pero esta dinámica todavía es nueva para nosotros, nos va a costar un tiempo acostumbrarnos", señaló Silva.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×