El DT Oscar Tabárez convocó a dos relevos del medio local

En procura de resolver el rompecabezas que enfrenta por seis bajas, el técnico Oscar W. Tabárez citó a dos futbolistas del medio local para conformar el plantel de Uruguay que el viernes se...
En procura de resolver el rompecabezas que enfrenta por seis bajas, el técnico Oscar W. Tabárez citó a dos futbolistas del medio local para conformar el plantel de Uruguay que el viernes se enfrentará a Chile en la tercera Fecha de las Eliminatorias.
 En procura de resolver el rompecabezas que enfrenta por seis bajas, el técnico Oscar W. Tabárez citó a dos futbolistas del medio local para conformar el plantel de Uruguay que el viernes se enfrentará a Chile en la tercera Fecha de las Eliminatorias.
Montevideo, Uruguay -
  • A Tabárez se le ha complicado la formación del equipo para jugar ante Chile

En procura de resolver el rompecabezas que enfrenta por seis bajas, el técnico Oscar W. Tabárez citó a dos futbolistas del medio local para conformar el plantel de Uruguay que el viernes se enfrentará a Chile en la tercera Fecha de las Eliminatorias Mundialistas.

Los nuevos convocados son el volante Diego Rodríguez del Defensor Sporting y el delantero Emiliano Alfaro del Liverpool. Rodríguez viene de actuar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Uruguay, que con cuatro puntos lidera la Tabla de la Eliminatoria de Sudamérica, tiene una baja obligada por la suspensión del defensor-volante Maximiliano Pereira (Benfica de Portugal).

Los atacantes Diego Forlán (Inter, Italia) y Abel Hernández (Palermo, Italia); los volantes Walter Gargano (Napoli, Italia); y Álvaro Fernández (Seattle Sounders, Estados Unidos) y el defensor Jorge Fucile (Porto, Portugal) quedaron fuera por lesiones.

A Tabárez se le ha complicado la formación del equipo para jugar ante Chile en el Estadio Centenario de Montevideo, particularmente en el aspecto de los relevos.

Por ejemplo, Fucile era el candidato natural de reemplazo a Pereira en el lateral derecho. Hernández bien podría haberse ganado la oportunidad de actuar por Forlán como delantero o hacerlo actuar más como volante de ataque, lo cual ahora podría ser el papel para Edinson Cavani (Napoli). Ahora se abre una cierta posibilidad para Alfaro.

Rodríguez es un volante de fuerza que se ha destacado en el Torneo local y tiene como experiencia las Selecciones Sub-20 y Sub-22.

Uruguay podría enfrentar a Chile con un once conformado por Fernando Muslera, Diego Scotti, Diego Godín, Martín Cáceres, Álvaro González, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Alvaro Pereira, Cavani y Luis Suárez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×