El futbolista estadounidense David Testo salió del clóset

El futbolista estadounidense David Testo reveló que es gay. Testo, ex jugador del Montreal Impact y el Vancouver Whitecaps, señaló en una entrevista con la Radio “CBC” de Canadá que sus compañeros...
 El futbolista estadounidense David Testo reveló que es gay. Testo, ex jugador del Montreal Impact y el Vancouver Whitecaps, señaló en una entrevista con la Radio “CBC” de Canadá que sus compañeros saben de su orientación sexual y que le han aceptado.
Montreal, Canadá -
  • Testo llegó al Impact en 2007, pero ahora mismo no tiene contrato

El futbolista estadounidense David Testo reveló que es gay.

Testo, ex jugador del Montreal Impact y el Vancouver Whitecaps, señaló en una entrevista con la Radio “CBC” de Canadá que sus compañeros saben de su orientación sexual y que le han aceptado, pero que había tenido miedo de divulgarlo en público.

"Es como andar con un secreto, como llevar (algo oculto) en el equipaje, que nunca se te permita ser lo que eres"

"Es como andar con un secreto, como llevar (algo oculto) en el equipaje, que nunca se te permita ser lo que eres", dijo Testo a la “CBC”.

El jugador de 30 años, nacido en Carolina del Norte, dice que ahora se siente más seguro de sí mismo y maduro. También afirma que, al salir del closet, ahora puede hablar con seguridad sobre su sexualidad.

Testo llegó al Impact en 2007, pero ahora mismo no tiene contrato y no estará cuando el club debute en la MLS el año próximo. Previamente ha jugado con los Whitecaps, el Columbus Crew y los Kickers de Richmond.

"La declaración de David Testo es algo muy personal", dijo el Presidente del Impact, Joey Saputo, según un comunicado. "Sabíamos de su orientación antes que llegara a nuestro club procedente de Vancouver en 2007".

"Durante su carrera en Montreal siempre ha sido un profesional y un futbolista dedicado a este club dentro y fuera del terreno", añadió. "Su decisión... debió hacer sido muy difícil de tomar y la respetamos".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×