Vélez Sarsfield 3-2 Independiente Santa Fe... Doblete de Guillermo Franco

El Vélez Sarsfield argentino logró hoy en Buenos Aires un triunfo agónico por 3-2 ante el Independiente Santa Fe colombiano que le permitió clasificarse semifinalista de la Copa Bridgestone...
 El Vélez Sarsfield argentino logró hoy en Buenos Aires un triunfo agónico por 3-2 ante el Independiente Santa Fe colombiano que le permitió clasificarse semifinalista de la Copa Bridgestone Sudamericana.  (Foto: Reuters)
Buenos Aires, Argentina (Reuters) -
  • El Vélez Sarsfield logró una clasificación agónica

El Vélez Sarsfield argentino logró hoy en Buenos Aires un triunfo agónico por 3-2 ante el Independiente Santa Fe colombiano que le permitió clasificarse semifinalista de la Copa Bridgestone Sudamericana.

Juan Manuel Martínez, de pénalti en el minuto 90, sustrajo virtualmente el cupo al equipo colombiano, protagonista en el segundo tiempo de una notable levantada que lo llevó a remontar una desventaja de dos goles, cuando el partido pintaba para goleada del dueño de casa.

Guillermo Franco había anotado los tantos del Vélez a los 7 y 19 minutos, mientras que Jonathan Copete, a los 46', y el argentino Omar Pérez, de pénalti a los 68', consiguieron el empate parcial para los “cardenales” colombianos.

El equipo de Ricardo Gareca jugó un primer tiempo de gran nivel, a la altura de aquellos a los que tenía acostumbrados a sus hinchas en el semestre pasado.

Agresivo para presionar, preciso y dinámico con el balón, el Vélez no dejó hacer nada al Independiente Santa Fe, cuyos jugadores se limitaron a correr a sus rivales siempre desde atrás.

Una buena combinación entre Augusto Fernández y David Ramírez terminó con un remate de este jugador que dio en el larguero y Franco recogió el rebote para anotar, de cabeza, el merecido 1-0 parcial a los 7 minutos

Más allá de los intentos del solitario punta Oscar Rodas y de la voluntad para pedir el balón y jugar del argentino Omar Pérez, los de Wilson Gutiérrez se mostraban como un equipo parsimonioso y muy liviano.

Por eso no extrañó que el último Campeón argentino aumentara las cifras por medio de Franco, quien a los 19 minutos definió con un remate medido al primer palo tras una notable habilitación de taco del “Burrito”' Martínez.

El Vélez jugaba a voluntad y pudo haberse ido al descanso con algún gol más en sus alforjas de no ser por las buenas respuestas de Camilo Vargas ante intentos de Franco y de Héctor Canteros.

Cuando todo el mundo vaticinaba el tercero del conjunto velezano, llegó la gran reacción del Independiente Santa Fe, con Copete y Juan Carlos Quintero como abanderados.

Copete descontó a los 46 minutos, casi lo empata a los 48' y a los 58', y un rato después fabricó el pénalti que Pérez, que estuvo en duda por la muerte de su abuelo este miércoles, cuando venía a Buenos Aires a verle jugar, cambió por un gol que celebró mirando al cielo y con llanto evidente.

El Vélez se quedó sin reacción, Gareca comenzó a meter cambios desesperados y el equipo de Bogotá mostró su mejor cara de toda la noche, con Quintero como patrón en el medio, un imparable Copete y el resto comprometido con el partido.

La fatalidad se hizo presente en el barrio de Liniers a los 90 minutos, cuando el argentino-colombiano Sergio Galván Rey, casi en la primera jugada en la que intervino, desestabilizó a Fernández en el área y Martínez se encargó de firmar la clasificación a las Semifinales.

- Ficha técnica:

3. Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros (m.71, Francisco Cerro), Gustavo Cabral (m.80, Ezequiel Rescaldani); David Ramírez (m.76, Leandro Velázquez); Juan Manuel Martínez y Guillermo Franco. Entrenador: Ricardo Gareca.

2. Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Germán Centurión, Francisco Meza, Hugo Acosta; Alejandro Bernal, Juan Carlos Quintero, Yulián Anchico (m.46, Juan Vélez), Omar Pérez, Jonathan Copete; y Oscar Rodas (m.87, Sergio Galván Rey). Entrenador: Wilson Gutiérrez.

Goles: 1-0, m.7: Franco. 2-0, m.19: Franco. 2-1, m.46: Copete. 2-2, m.68: Pérez. 3-2, m.90: Martínez.

Árbitro: El chileno Enrique Osses amonestó a Centurión, Bernal, Barovero y Cubero.

Incidencias: Partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Bridgestone Sudamericana disputado en el Estadio José Amalfitani, del Vélez Sarsfield, ante unos 20 mil espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×