Virgen de Guadalupe volvió al estadio del Colón, pero es réplica

Una réplica de la imagen de la Virgen de Guadalupe fue colocada en el estadio del club argentino Colón en el último capítulo de una larga polémica que comenzó hace más de dos meses cuando los...
 Una réplica de la imagen de la Virgen de Guadalupe fue colocada en el estadio del club argentino Colón en el último capítulo de una larga polémica que comenzó hace más de dos meses cuando los jugadores sacaron la original.
Buenos Aires, Argentina -
  • La nueva imagen lucía este jueves en la platea oeste del Estadio Brigadier López

Una réplica de la imagen de la Virgen de Guadalupe fue colocada en el estadio del club argentino Colón en el último capítulo de una larga polémica que comenzó hace más de dos meses cuando los jugadores sacaron la original supuestamente para restaurarla sin autorización de la Iglesia Católica y nunca más se supo de ella.

La nueva imagen lucía este jueves en la platea oeste del Estadio Brigadier López, en la ciudad de Santa Fe, capital de la provincia homónima, según las fotografías difundidas por distintos medios de esa ciudad.

La original, donada en 2002 por el entrenador uruguayo Jorge Fossati, desapareció de la tarima de la tribuna el 7 de septiembre.

En ese momento, el club informó en un comunicado que el propósito era restaurarla, pero con el correr de los días creció el rumor de que habían sido los futbolistas los que solicitaron retirar la Virgen a causa de los malos resultados del "Sabalero" en su cancha este año y hasta se dijo que la habían destruido por consejo de un brujo.

Sin noticias de su paradero, la Iglesia Católica exigió al club que revelara dónde estaba la Virgen, mientras la justicia inició una investigación.

Acorralados por el escándalo, los futbolistas admitieron el 20 de octubre en un comunicado que "durante el traslado, como la imagen se hallaba muy deteriorada, se rompió" y como era imposible repararla, entonces encargaron una nueva.

Nada dijeron sobre el destino de los restos de la imagen original.

"Pedimos disculpas a todos los católicos que puedan haberse sentido agraviados por nuestra culpa, pero insistimos en que todo fue a causa de nuestras buenas intenciones", expresó el plantel de Colón.

Desde que la imagen original fue retirada, Colón ganó un sólo partido sobre cuatro que jugó de local en el Torneo Apertura.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×