'Chicharito' estuvo a punto de dejar el futbol antes de firmar con el...

Javier Hernández confesó que se decepcionó debido a que pasaba mucho tiempo en la banca por lo que llegó a pensar en alejarse de las canchas y buscar otro camino; ahora se siente el tipo más...
Javier Hernández confesó que se decepcionó debido a que pasaba mucho tiempo en la banca por lo que llegó a pensar en alejarse de las canchas y buscar otro camino; ahora se siente el tipo más afortunado.
 Javier Hernández confesó que se decepcionó debido a que pasaba mucho tiempo en la banca por lo que llegó a pensar en alejarse de las canchas y buscar otro camino; ahora se siente el tipo más afortunado.
Manchester, Inglaterra -
  • Hernández confesó se decepcionó porque pasaba mucho tiempo en la banca cuando estaba en Chivas
  • Ahora se siente como el tipo más afortunado

El artillero mexicano Javier "Chicharito" Hernández, ex futbolista de las Chivas, pensó en abandonar el futbol antes de su transferencia el año pasado al Manchester United. Hernández, de 23 años, firmó una extensión de contrato por cinco años con los “Red Devils” el mes pasado. Ya había jugado 58 partidos con el equipo, en los cuales anotó 24 goles. Pero ahora reveló que estuvo al borde de poner fin a su carrera cuando estaba en Chivas.

"Estaba jugando poco, me mantenían en la banca. Me decepcionaba que jugadores más jóvenes me aventajaran, y eso me deprimió y me alejó del futbol"

"Fue hace tres años y yo me preguntaba mucho si éste era el camino que Dios quería que yo siguiera", dijo Hernández en una entrevista con la revista del club. "Estaba jugando poco, me mantenían en la banca. Me decepcionaba que jugadores más jóvenes me aventajaran, y eso me deprimió y me alejó del futbol". "Hablé mucho con mis padres, mis abuelos, mi hermana y mi novia sobre mi situación y ellos me ayudaron a comprender que esto era lo que debía hacer". "Ahora sé que soy muy afortunado y me alegra haber tomado la decisión de seguir jugando. Esa experiencia me enseñó mucho". Hernández se perdió el comienzo de la campaña actual debido a una conmoción cerebral que sufrió durante un entrenamiento de pretemporada en Estados Unidos. Estuvo hospitalizado, pero nunca temió que fuera algo grave. "Cabeceé la pelota con el lado equivocado de la cabeza", recordó. "Fue un centro muy fuerte, la pelota se movió y me alcanzó en la nuca. Creo que todas las lesiones —en el futbol o en la vida— son de temer y nunca es bonito tener jaquecas o vomitar, pero sabía que estaría bien. Me había ocurrido dos veces en México, cuando chocamos cabezas con otro jugador".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×