Frank Lampard está preocupado por Xavi y Andrés Iniesta

El que será mañana Capitán de Inglaterra señaló hoy que su equipo deberá trabajar duro para superar a un combinado que cuenta con un medio campo de ‘miedo’.
 El que será mañana Capitán de Inglaterra señaló hoy que su equipo deberá trabajar duro para superar a un combinado que cuenta con un medio campo de ‘miedo’.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • Lampard será Capitán de Inglaterra en el juego amistoso ante España

El centrocampista del Chelsea Frank Lampard, que mañana ejercerá de Capitán de la selección inglesa en el encuentro amistoso frente a España en Wembley, señaló hoy que su equipo deberá trabajar duro para superar a un combinado que cuenta con jugadores como Xavi, Iniesta y Silva.

"El centro del campo de España es una parte crucial de su juego. Sabemos que son muy rápidos y que mueven muy bien el balón" "El centro del campo de España es una parte crucial de su juego. Sabemos que son muy rápidos y que mueven muy bien el balón", dijo Lampard en la rueda de prensa posterior al entrenamiento oficial de la Selección inglesa sobre el césped de Wembley el día antes el choque frente al combinado de Vicente del Bosque. El seleccionador de Inglaterra, Fabio Capello, anunció esta mañana que John Terry, envuelto en una investigación policial por unos supuestos insultos racistas, no saltará mañana al césped, y en su lugar será Lampard quien capitanee a los ingleses. El mediocampista se mostró "deslumbrado" por la decisión del seleccionador y expresó el orgullo que supondrá para él llevar el brazalete de capitán, aunque sólo sea durante un encuentro, ya que Terry recuperará previsiblemente la capitanía el próximo martes en el encuentro de Inglaterra contra Suecia. "Será el momento del que me sienta más orgulloso vistiendo la camiseta de Inglaterra, y eso que ya he tenido unos cuantos de esos momentos. Liderar a tu equipo en Wembley, en nuestra casa, va a ser un momento muy especial", dijo Lampard. El centrocampista "Blue" sostuvo que no tiene intención de mantener el brazalete en el futuro, sino que está contento de tomar el testigo de Terry durante un encuentro. "No quiero retenerlo, ni ningunas ganas de competir por ello. Tengo 33 años, y simplemente estoy muy orgulloso de poder lucirlo por segunda vez en mi carrera", afirmó el jugador. Al ser preguntado por la situación de su compañero Terry, acusado de proferir insultos racistas contra un jugador del Queens Park Rangers, Lampard aseguró que "lo está llevando bien, como ha hecho siempre". "Todos tenemos momentos así en el fútbol, yo he vivido también situaciones difíciles, pero sé que John tiene una personalidad fuerte, todo el mundo lo sabe", apuntó el mediocampista. Acerca de la amapola que lucirán en un brazalete los jugadores ingleses en el encuentro de mañana como recuerdo a las tropas británicas caídas en combate, Lampard señaló que es "algo de una importancia enorme", para el equipo nacional de Inglaterra. "Tenemos que dar las gracias a quienes hicieron esto posible", dijo el jugador, después de que la intercesión del primer ministro británico, David Cameron, y hasta el príncipe Guillermo, hizo cambiar la opinión del organismo internacional, que había prohibido en primer término las amapolas por considerarlas un símbolo "político".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×