Platini sugiere la presencia de más árbitros en el campo de juego

Michel Platini, Presidente de la UEFA comentó que la presencia de los árbitros asistentes extras, es el camino a seguir para que haya menos errores y ayuden a los silbantes centrales.
 Michel Platini, Presidente de la UEFA comentó que la presencia de los árbitros asistentes extras, es el camino a seguir para que haya menos errores y ayuden a los silbantes centrales.
Nyon, Suiza (Notimex) -
  • El Presidente de la UEFA considera que más apoyo humano estará por encima de la implementación de la tecnología

Michel Platini, Presidente de la UEFA comentó que la presencia de los árbitros asistentes extras, es el camino a seguir para que haya menos errores y ayuden a los silbantes centrales. "Es una buena idea. Creo que en la Champions League va a ser algo realmente bueno. Los árbitros deben recibir mucha más ayuda, porque sus errores se ven en televisión", expresó. Y es que la idea de Platini es que haya árbitros detrás de las porterías, para que ayuden al central, no es tanto la tecnología lo que hace falta sino más personal de apoyo. "Un único árbitro en el campo no es suficiente, debe ser ayudado con dos asistentes detrás de las porterías. No hace falta tanta tecnología. No sé si será finalmente aprobado por la FIFA, tal vez Blatter no le gusta, porque no es su idea", externó. "Un único árbitro en el campo no es suficiente, debe ser ayudado con dos asistentes detrás de las porterías. No hace falta tanta tecnología" Cabe mencionar que la UEFA comenzó a utilizar dos árbitros asistentes, uno detrás de cada portería, durante un período de prueba en la Eurocopa League, desde la temporada 2009/10. El año pasado se extendió hasta la Champions League y también será utilizado para la próxima Eurocopa 2012. Finalmente la FIFA, está llevando a cabo varias pruebas con diferentes sistemas de tecnología y se espera que se decida si los aprueban o no, en marzo próximo. "La FIFA, sigue adelante con sus propios planes para introducir la tecnología de la línea de gol, algo que no es necesario con los árbitros que proponemos", concluyó Platini.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×