Presenta UEFA designación de países en bombos para Eurocopa 2012

La UEFA dio a conocer la integración de los cuatro bombos que contendrán a las dieciséis selecciones que disputarán la Eurocopa 2012, de donde se formarán los cuatro grupos en que se dividirá la...
 La UEFA dio a conocer la integración de los cuatro bombos que contendrán a las dieciséis selecciones que disputarán la Eurocopa 2012, de donde se formarán los cuatro grupos en que se dividirá la competencia del certamen.
Nyon, Suiza (Notimex) -
  • Se podria dar un grupo de la muerte en primera fase 

La UEFA dio a conocer la integración de los cuatro bombos que contendrán a las dieciséis selecciones que disputarán la Eurocopa 2012, de donde se formarán los cuatro grupos en que se dividirá la competencia del certamen que tiene como actual campeón a España.

El bombo número uno estará integrado precisamente por el actual Campeón, España, acompañado de Holanda y los anfitriones Ucrania y Polonia, los cuales serán asignados como cabezas de serie.

El segundo bombo es ocupado por Inglaterra, Italia, Alemania y Rusia, mientras que el tercero es compartido por Croacia, Grecia, Suecia y Portugal, dejando en el cuarto a Dinamarca, Francia, Irlanda y República Checa.

Para conformar los grupos se sacará del bombo número uno al cabeza de serie y posteriormente un equipo de los bombos 2, 3 y 4, con lo que al final se harán cuatro grupos de cuatro selecciones integrantes.

El sorteo se realizará el próximo 2 de diciembre en el Palacio de las Artes en Kiev, Ucrania, y tendrá como anfitrión al secretario general de la UEFA, el suizo Gianni Infantino, además de presentadores de medios locales.

Al evento asistirán figuras legendarias del balompié mundial quienes participaron anteriormente en este certamen y fueron invitados por la UEFA como parte de la campaña "Haciendo historia juntos".

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×