Trapattoni no quiere a España para Irlanda, pero vería a Italia con ilusión

El italiano Giovanni Trapattoni, entrenador de la Selección irlandesa de futbol, quiere evitar a España y Holanda como rivales en la fase de grupos de la Eurocopa, aunque dice que sería una "gran...
El italiano Giovanni Trapattoni, entrenador de la Selección irlandesa de futbol, quiere evitar a España y Holanda como rivales en la fase de grupos de la Eurocopa, aunque dice que sería una "gran satisfacción" enfrentarse a sus compatriotas.
 El italiano Giovanni Trapattoni, entrenador de la Selección irlandesa de futbol, quiere evitar a España y Holanda como rivales en la fase de grupos de la Eurocopa, aunque dice que sería una "gran satisfacción" enfrentarse a sus compatriotas.
Dublín, Irlanda (Reuters) -
  • Trapattoni llevará al mismo grupo que participó en la fase de clasificación y en la repesca

El italiano Giovanni Trapattoni, entrenador de la Selección irlandesa de futbol, quiere evitar a España y Holanda como rivales en la fase de grupos de la Eurocopa, aunque dice que sería una "gran satisfacción" enfrentarse a sus compatriotas. El veterano técnico, de 72 años, efectuó este miércoles esas declaraciones después de que su equipo lograse el pasaporte para Polonia y Ucrania al empatar con Estonia (1-1) la pasada noche en Dublín en el partido de vuelta de la repesca (5-1 en el total de la eliminatoria). Ante su supuesta debilidad, los dos equipos anfitriones son los rivales contra los que no le importaría enfrentarse en la primera fase del torneo, así como contra la potente Alemania, a la que Irlanda derrotó el pasado junio por 2-0 en un amistoso. "No somos ni el Barcelona ni el Madrid o ninguno de los otros equipos famosos, pero el futbol internacional es diferente y nosotros somos un grupo que cree en ello" "España, Italia, Inglaterra, Alemania, Holanda, realmente me gustaría jugar contra estos grandes equipos y para ello nuestros jugadores deben creer que estamos a su mismo nivel", arguyó Trapattoni. Según el técnico transalpino, la clave para afrontar con garantías uno de esos posibles emparejamientos es evitando "lesiones o suspensiones". "No somos ni el Barcelona ni el Madrid o ninguno de los otros equipos famosos, pero el futbol internacional es diferente y nosotros somos un grupo que cree en ello", advirtió "Trap". Para la gran cita continental, a la que no acudía Irlanda desde hace 24 años, Trapattoni aseguró hoy que llevará prácticamente el mismo grupo que ha participado en la fase de clasificación y en la repesca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×