El Barça de Ronaldinho tenía más cracks que el de Messi, asegura Deco

Para el habilidoso portugués el actual Barça es un equipo más completo, sin embargo, aseguró que el conjunto de Frank Rijkaard, en el que estaba Rafa Márquez, contaba en su 11 con jugadores de más...
 Para el habilidoso portugués el actual Barça es un equipo más completo, sin embargo, aseguró que el conjunto de Frank Rijkaard, en el que estaba Rafa Márquez, contaba en su 11 con jugadores de más ‘etiqueta’.
Ciudad de México -
  • Rafa Márquez formó parte del equipo ganador de Frank Rijkaard
  • Para Deco dicho equipo contaba con más figuras que el actual Barcelona

Deco, ex jugador y figura del Barcelona, hizo comparaciones entre aquel equipo que formó junto con Ronaldinho, Eto’o y Rafa Márquez y el actual conjunto que dirige Pep Guardiola. Para el habilidoso portugués el actual Barça es un equipo más completo, sin embargo, aseguró que el conjunto de Frank Rijkaard contaba en su 11 con jugadores de más ‘etiqueta’. "Este equipo, juega como un equipo y creo que es mejor que el nuestro, sinceramente. Pero, individualmente, había más gente que decidía. El equipo de Guardiola es más completo, con un futbol más total y muchas soluciones, pero el nuestro tenía más cracks", señaló. Deco fue uno de los pilares del Barça durante cuatro temporadas a las ordenes de Frank Rijkaard, con el que fue Campeón de dos ligas y la Champions de 2006 . "El equipo de Guardiola es más completo, con un futbol más total y muchas soluciones, pero el nuestro tenía más cracks" Aquel Barça que fue campeón de Europa en 2006 con: Valdés, Oleguer, el mexicano Rafa Márquez, Puyol y Van Bronckhorst, Edmílson, Xavi (Van Bommel) y Deco, Giuly, Eto'o y Ronaldinho. El luso, quien actualmente se desempeña en el Fluminense, elogió el trabajo de Guardiola y reconoció su trabajo al frente de los blaugranas. "Hubo muchas preguntas en torno a los de Guardiola, pero demostraron que estaban equivocados. Consiguió reunir a un gran equipo, y ha llevado el mérito jugadores jóvenes en todo lo que han logrado", aseguró El mediocentro, quien marchó al Chelsea tras haber vestido la casaca de los culés, ve como favorito a su ex para hacerse con el próximo Mundial de clubes.  "Puede suceder todo, porque el Santos son un gran equipo, y tienen un gran entrenador y, además Neymar, que es uno de los mejores del mundo en este momento. Pero el Barça es más colectivo", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×